Algeciras

El Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz quieren potenciar el ambiente universitario

  • Los concejales de Fomento y Juventud tratan diversos asuntos con el vicerrector

La teniente de alcalde responsable de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, y el concejal delegado de Juventud, Félix Duque, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Francisco Trujillo. En este primer encuentro celebrado por los representantes de ambas instituciones, fueron expuestas las posibles líneas de actuación conjunta a fin de realizar proyectos y actuaciones que tengan como beneficiarios a los jóvenes universitarios de la ciudad.

También fueron abordadas cuestiones relacionadas con la potenciación del ambiente universitario en la ciudad. Concretamente, se trató la posibilidad de poner en marcha, de manera conjunta, unas jornadas dirigidas a este sector, en las que se expliquen asuntos tales como la cultura emprendedora y el acceso de los jóvenes al mercado laboral, entre otros aspectos.

Las dos partes acordaron colaborar para fomentar entre los jóvenes universitarios el sentimiento solidario a través de la Oficina del Voluntariado de la Universidad de cádiz, ubicada en la Escuela Politécnica Superior.

Tanto Melgar como Duque coincidieron en señalar la importancia de estos proyectos, manifestando la necesidad de ahondar en la comunicación y la colaboración con una entidad de la importancia de la Universidad de Cádiz.

Ambos concejales agradecieron la disposición mostrada por el vicerrector para establecer cauces de colaboración y profundizar en un trabajo conjunto enfocado a potenciar el sector universitario y la formación de los estudiantes matriculados en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios