Formación

El Ayuntamiento de Algeciras y la Cámara de Comercio formarán a 80 personas para ayudarles a buscar empleo

  • Las dos entidades firman un convenio para impartir un taller de digitalización y orientación laboral para parados por culpa de la pandemia

Landaluce y Fenoy firman el convenio.

Landaluce y Fenoy firman el convenio.

El Ayuntamiento de Algeciras y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar han suscrito este miércoles un convenio de colaboración para poner en marcha un Plan de Empleabilidad y Recualificación para 80 personas que se han visto desempleadas como consecuencia de la Covid-19.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Empleo, Monserrat Barroso, ha firmado el acuerdo con el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy.

El plan tiene como objetivo de orientar, asesorar, formar y tutorizar a los participantes, comprendidos entre los 30 a 44 años, en un itinerario que pretende culminar con la creación de una empresa o con la mejora de la empleabilidad, competencias y capacidades en el uso de herramientas de comunicación (TIC). Algo que ante la pandemia se ha convertido en imprescindible en cualquier sector. Asimismo, como objetivo específico persigue mejorar las compentencias de los participantes en desarrollo sostenible, igualdad y no discriminación.

Landaluce ha agradecido a la Cámara de Comercio su implicación y lucha por los intereses del Campo de Gibraltar así como por el desarrollo de iniciativas que potencien el futuro económico de la zona. “Vamos a beneficiar a 80 vecinos de entre 30 y 44 años que quieran y necesiten mejorar sus capacidades en nuevas tecnologías así como dotándolos de nuevas capacidades y herramientas para su futuro profesional”, ha valorado el alcalde.

Por otro lado, la delegada de Empleo ha explicado que “damos continuación a nuestro de objetivo de seguir apoyando la empleabilidad y la capacitación de los desempleados de la ciudad”, a la vez que ha destacado que “nos encontramos ante una útil herramienta en estos unos momentos complicados de crisis económica y esperamos que a la finalización de este programa se consigan la inserción deseada de los participantes”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio ha afirmado que con este proyecto la Cámara ofrecerá formación a todos los colectivos al introducir el tramo de edad entre 30 y 44 años. "Ya estamos trabajando con menores de 30 años y mayores de 45 años mejorando sus oportunidades laborales a través de la formación. Aportamos además la experiencia adquirida con estos programas a través de los cuales hemos orientado desde el año 2016 a unas 1.500 personas y formado a 1.400 alumnos en áreas siempre dirigidas a la mejora de su empleabilidad y, muy especialmente, en el ámbito de las competencias digitales”, ha dicho Fenoy.

“Es precisamente en el campo de la digitalización donde la Cámara espera ser un referente en la comarca, apoyando directamente a las empresas en su proceso de transformación digital y en la mejora de las habilidades digitales de empleados y futuros profesionales”, ha concluido.

En el acto también estaban presentes el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Fernández, así como el secretario de la entidad, Manuel Tinoco, y técnicos de la delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios