Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras valora como positivas las fiestas de Navidad

  • Landaluce resalta la alta participación de los vecinos y las numerosas actividades promovidas por el municipio y los colectivos

Una multitud participa en el arrastre de latas, el pasado sábado 5.

Una multitud participa en el arrastre de latas, el pasado sábado 5. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras realizó ayer una valoración “muy positiva” del conjunto de las actividades de Navidad desarrolladas en la ciudad, según el balance del alcalde, José Ignacio Landaluce. Para el regidor local, se trataba de una Navidad “esperada” que arrancó con el multitudinario encendido de la Catedral de luces, el alumbrado extraordinario instalado en la Plaza Alta con motivo del 250 aniversario de la reconstrucción de la Capilla de Europa. “Los algecireños se han echado a la calle para disfrutar de esta colorida y alegre época del año”, dijo.

El Ayuntamiento de Algeciras recordó que han sido “muchísimas” las actividades e iniciativas que se han puesto en marcha, tanto a nivel municipal como a nivel asociativo, en todo este tiempo navideño para el disfrute de los vecinos y con el objetivo de la dinamización de la ciudad.

Landaluce aseguró que se ha logrado generar un gran ambiente en las calles con iniciativas como las luces y belenes instalados por toda la ciudad –en sedes vecinales, el municipal, el de la Asociación de Belenistas Oro, Incienso y Mirra y el Belén viviente de Pelayo– junto a los villancicos que de las rondallas a lo largo de varios pasacalles. La entidad local también apuntó a las distintas animaciones infantiles, zambombas, charangas y actuaciones musicales de la Plaza Alta donde han actuado muchísimos artistas y bandas de la zona.

“Además este año nuestro tradicional concurso de rondallas, el cual ha celebrado su 21 edición, ha traspasado las fronteras de Andalucía. Una de las veinte agrupaciones participantes procedía de Puertollano, en Ciudad Real. Asimismo han sido muchos los certámenes y recitales de villancicos que se han llevado a cabo en diferentes iglesias de la ciudad”, apuntó el alcalde.

Landaluce destacó una de las novedades que apunta a quedar instaurada como tradición: la iniciativa de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, AEPA 2015, quienes junto a la asociación de la Pequeña y Mediana Empresa pusieron en marcha las “preuvas”, donde el pasado 31 de diciembre a las 12:00 hubo unas campanadas infantiles.

“Todo ello compaginado con la programación que la Delegación de Feria y Fiestas ha desarrollado durante las Navidades, así como la programación de Cultura donde el Teatro Municipal Florida ha contado con espectáculos como el ballet sobre hielo de la Bella y la Bestia o el magnífico y tradicional concierto de Año Nuevo”, recalcó.

El alcalde también recalcó el éxito del arrastre de latas y la cabalgata, con asistencias multitudinarias que el Ayuntamiento cifró en 27.000 personas para la cita de la mañana en el Llano Amarillo. Landaluce también resaltó la coordinación en materia de seguridad y limpieza y también agradeció a los algecireños su participación y su implicación en las distintas actividades “en una de las navidades especiales más divertidas y llenas de ocio que se recuerdan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios