Rugulopterix okamurae

El Ayuntamiento de Algeciras retirará el alga invasora de la playa de Getares

  • El concejal de Playas, Ángel Martínez, considera insuficiente la ayuda de la Diputación

Ángel Martínez, sobre el alga invasora de la playa de Getares

Ángel Martínez, sobre el alga invasora de la playa de Getares / E.S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que retirará los arribazones de alga invasora que han llegado a la orilla de la playa de Getares, con especial afección a la zona de Los Delfines.

El delegado de Playas, Ángel Martínez, ha destacado que “no hay que olvidar que estamos en un entorno natural, por lo tanto el último temporal ha hecho que el alga, y los efectos que estas conllevan, se vaya acercando a esta zona, invadiendo la lámina de arena”.      

También ha querido resaltar la parte positiva: “los efectos de desgaste de arena que trae este alga van fijando la aportación de la misma que ya hay en la playa, por lo que todo no es negativo”.          

Este es un problema que está afectando a muchos ayuntamientos de ciudades costeras “contando con una ayuda desde la Diputación de Cádiz que nos es insuficiente”, expresó el delegado.          

“Estamos mitigando el efecto del alga, con la dificultad que conlleva para la entrada de maquinaria esta actuación, aun así se realizarán los trabajos necesarios para la retirada del alga. Los técnicos también nos indican que las propias mareas pueden hacer un autolimpieza de la playa, actuando de forma manual en la parte en que la acumulación sea más alta”, finalizó Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios