Urbanismo

El Ayuntamiento de Algeciras proyecta obras en La Reconquista por 330.000 euros

  • Urbanismo prevé mejorar aceras, ordenar los aparcamientos y asfaltar calles

  • El talud de Príncipes de España tendrá medidas de contención

Un tramo de acera en mal estado en La Reconquista.

Un tramo de acera en mal estado en La Reconquista. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras prevé invertir unos 330.000 euros en dos proyectos para mejorar la barriada de La Reconquista que fueron presentados ayer a los integrantes de la asociación de vecinos Virgen de la Palma, que preside Antonio López Campos, para que aportaran posibles sugerencias antes de sacarlos a concurso.

La comitiva municipal, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, contó con los concejales de Urbanismo, Diego González de la Torre, y Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, así como con técnicos de Urbanismo. Las obras previstas buscan reordenar espacios, mejorar acerados y aparcamientos y dotar las calles de arbolado. “Hacia mucha falta mejorar la estética de zonas muy transitadas y que van a ir a más, haciendo las calles más agradables y adaptándolas a las nuevas normativas sobre barreras arquitectónicas”, defendió Landaluce.

El primero de los proyectos, con una inversión de 280.000 euros, se basará en la pavimentación de la calle Fray Bartolomé y la Plaza de la Constitución, abarcando parte de Maestre Santiago y los anexos al colegio Santa Teresa. Landaluce destacó que se trata de una zona de numerosos equipamientos educativos y sedes de diferentes administraciones, ya que, además de los ya mencionados colegio Santa Teresa y juzgados, también se encuentran en las inmediaciones Apadis, la UNED, la Politécnica, la escuela municipal Sánchez Verdú, el Registro Civil, Hacienda e incluso la delegación municipal de Fomento de Empleo del Ayuntamiento algecireño.

“Con una antigüedad de casi 40 años, las aceras perimetrales tiene grandes carencias, hay barreras arquitectónicas, falta arbolado y vegetación y es muy necesaria una renovación para hacerlas más cómodas y más bonitas”, explicó Landaluce.

La segunda actuación se centra en la zona de conexión de Virgen de Carmen con Príncipe de España y rondará los 50.000 euros. El proyecto tiene como objetivo contener el talud que baja desde las edificaciones impidiendo que se invada la acera de tierra y suciedad. Además, se ganará un espacio que permitirá ampliar la acera a unos tres metros y seguir así hasta la siguiente intersección.

La delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, manifestó que es muy importante ir modernizando las barriadas, tal y como ahora se pretende con estos proyectos. Más en el caso de La Reconquista “que es muy céntrica, tiene muchos equipamientos y es paso obligado para otros. Hay que ensanchar aceras y hacer que sea un barrio más amable, transitable, medioambiental y sin barreras”, indicó.

El presidente vecinal trasladó su agradecimiento por los proyectos. “Sabemos de las limitaciones económicas del Ayuntamiento y que ha estado por ello muy lastrado, pero agradecemos todo lo que se está haciendo y por estos proyectos”, valoró López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios