Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras pone al día a una mesa de comercio con nuevos colectivos

  • El alcalde repasa la situación con las entidades y ambas partes buscan soluciones a la crisis

Landaluce, en la reunión telemática con la mesa de comercio. Landaluce, en la reunión telemática con la mesa de comercio.

Landaluce, en la reunión telemática con la mesa de comercio. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha celebrado una reunión con la mesa de comercio de la ciudad, que ha contado con los nuevos colectivos incorporados con el fin de buscar soluciones conjuntas a la crisis económica de la pandemia del coronavirus en la ciudad.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido el encuentro telemático, al que también han asistido el teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, los tenientes de alcalde delegados de Seguridad, Jacinto Muñoz, Turismo, Susana Pérez, y la delegada de Hacienda, María Solanes.

En cumplimiento de la reciente modificación del reglamento interno de la mesa de comercio de la ciudad, se han incorporado a este órgano una serie de nuevos colectivos. La mesa queda representada ahora por Apymeal, Cámara de Comercio, Asociación del Comercio Tradicional del Casco Histórico, Asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja, Asociación Impulsa Campo de Gibraltar, Red Empresarial Socioeconómica del Campo de Gibraltar y Confederación de Empresarios del Campo de Gibraltar.

El objeto de esta primera reunión tras la incorporación de los nuevos colectivos era el de, por una parte, dar a conocer la actual situación del comercio en la ciudad ante la peculiar situación por la pandemia, y por otra, también explicar a los responsables de las distintas asociaciones las medidas sobre las que el Ayuntamiento viene trabajando en las áreas de economía, de comercio, de turismo y de seguridad para dar respuesta a las necesidades de los comercios desde el ámbito municipal. Además, los representantes de las entidades comerciales expusieron sus principales preocupaciones, que pasan por los problemas de subsistencia ante la difícil situación que provoca la Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios