Algeciras El Ayuntamiento nombra Empresaria del año a Elizabeth Acosta

  • Reconoce de esta manera su trabajo con la tercera edad

El Ayuntamiento nombra Empresaria del año a Elizabeth Acosta El Ayuntamiento nombra Empresaria del año a Elizabeth Acosta

El Ayuntamiento nombra Empresaria del año a Elizabeth Acosta

Tres décadas dedicadas a hacer más agradable (y saludable) la vida a la tercera edad. Esa es la trayectoria que el Ayuntamiento de Algeciras ha reconocido hoy al entregar el premio Mujer Empresaria del año a Elizabeth Acosta del Río, que ha impulsado un proyecto para los más mayores con múltiples actividades.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha entregado la distinción a Acosta en el salón de actos del Centro Documental José Luis Cano, destacando “la interesante trayectoria profesional de Elizabeth, una mujer luchadora, apasionada de su trabajo y que siempre está disponible para los demás, una mujer digna de este reconocimiento”.

Acosta comenzó su actividad empresarial en el año 1985 con la apertura de su primer salón de belleza. En los años siguientes, continuó apostando por el mundo empresarial, abriendo distintos institutos de belleza en otros municipios como Tarifa y Los Barrios, así como en otras zonas de la ciudad.

Paralelamente al mundo de la belleza se dedicó al ámbito deportivo, creando en el año 1992 el club deportivo Wazari Sport. “Lleva desde entonces 27 años generando muchas alegrías y felicidad a todo este gremio de la tercera edad”, destaca el Ayuntamiento.

Landaluce resalta que “Algeciras paga hoy una pequeña parte de la deuda que tiene contraída con esta gran mujer ya que esta distinción viene a hacer justicia con quien a lo largo de su dilatada carrera profesional ha contraído méritos mas que suficientes no solo para lograr este galardón sino para alcanzar metas mas altas”.

Elizabeth ha agradecido la distinción y ha reconocido emocionada que este galardón le da mas fuerzas para seguir trabajando con los mayores y con todas las personas que lo necesiten, siempre con humildad y mucho esfuerzo.

Landaluce destacó que “no nos cansaremos de decir que para nosotros, todos los días del año son el 8 de marzo. Es a diario cuando hay que hablar de igualdad, de solidaridad entre géneros, de acabar con brechas sociales, pero no solo se trata de hablar, sino de predicar con el ejemplo, y eso es precisamente lo que estamos llevando a cabo con este acto, hacer justicia y hacer valer la trayectoria y el trabajo de una gran mujer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios