Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras comienza el asfaltado de tres avenidas

  • Urbanismo concede dos licencias para locales de comida para llevar

Uno de los tramos que serán asfaltado en Algeciras. Uno de los tramos que serán asfaltado en Algeciras.

Uno de los tramos que serán asfaltado en Algeciras. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado este lunes las obras del proyecto de mejora de asfaltado acogidas al Plan Invierte 2019 de la Diputación Provincial por importe de 199.269 euros. El Consistorio retoma un proyecto que tuvo que quedar paralizado cuando comenzó el estado de alarma por la crisis del Covid-19.

Los trabajos han arrancado con el fresado en la Avenida Victoria Eugenia y este martes lo harán en la Avenida España. La semana que viene los operarios alcanzarán la Avenida Venecia, según ha explicado la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez.

La delegada ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que se pueden ocasionar, ya que durante el periodo de duración de las obras no podrá estacionarse en las avenidas en las que se esté actuando. Rodríguez entiende que se trata de "tres avenidas importantes en las interconexiones de la ciudad", que soportan una elevada densidad de tráfico, cuya superficie se encuentra en muy mal estado debido al tiempo transcurrido desde la última actuación.

Para dar solución al deteriorado asfalto, se llevará a cabo la ejecución de un refuerzo de firme mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente con árido siliceo con el fin de obtener menos coeficiente de desgaste y una mayor resistencia a la pulimentación. Previamente se llevará a cabo el fresado de la superficie y a continuación un riego de adherencia, según ha detallado la edil.

Licencia para dos nuevos locales de comida para llevar

El consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo ha celebrado este lunes telemáticamente su reunión semanal, dirigida por la concejal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, en la que, entre otros asuntos, se han concedido licencias de obras para la reforma y adaptación de dos locales que se destinarán a comida para llevar: una pizzería en la Plaza Justo Sansalvador y una hamburguesería en Juan Ramón Jiménez.

Además, Urbanismo ha aprobado conceder licencias a una solicitud presentada por Orange España para la instalación de armarios de telecomunicaciones en las urbanizaciones Puerta del Mar y Ceret Bahía; y a Endesa Distribución Eléctrica, para cambio de conductor de la LSMT denominada Batel en la Carretera de Getares y Calle Rosa de Los Vientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios