Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras y el comercio tradicional abordan las ayudas para la modernización

  • Pelayo y Soto coinciden en la necesidad de adaptarse para dinamizar a las pymes

La reunión mantenido por el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes. La reunión mantenido por el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes.

La reunión mantenido por el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras y los comerciantes del centro han mantenido una reunión este miércoles para tratar las distintas ayudas para impulsar a las pymes de la ciudad. El teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo; la delegada de Fomento y Empleo, Montse Barroso; y el presidente de la Asociación de Comercio Tradicional Casco Histórico, Francisco Soto, han abordado la modernización y mejora de la competitividad y la promoción del relevo generacional de las pymes comerciales y artesanas puestas en marcha por la Junta de Andalucía.

Sergio Pelayo apuesta por "aprovechar cualquier oportunidad" en estos momentos difíciles para el sector. El teniente de alcalde habla de dinamizar el comercio en la ciudad y adaptarse a la modernización que exigen los nuevos tiempos, ahora apoyados por esta iniciativas. 

Francisco Soto ha agradecido la deferencia del Ayuntamiento para colaborar con la asociación a la que representa, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de que el pequeño comercio se ponga al día porque de no ser así supondría un perjuicio para este importante sector.

La línea contempla cuatro modalidades de incentivos: transformación digital, modernización del negocio, expansión de la actividad y relevo generacional, en las que se da cabida a las inversiones relacionadas con el Covid-19 para afrontar la reapertura con todas las garantías de seguridad. Una misma empresa pueda acceder a todas ellas, pudiendo superar la subvención los 90.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios