Marítimas

La Autoridad Portuaria y Comport renuevan convenio

  • Landaluce y Tejedor firman la colaboración para la promoción del Puerto de Algeciras los próximos dos años

Gerardo Landaluce y José Manuel Tejedor estrechan sus manos tras la firma del convenio

Gerardo Landaluce y José Manuel Tejedor estrechan sus manos tras la firma del convenio

Los presidentes de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, y de la Asociación Comunidad Portuaria (COMPORT), José Manuel Tejedor, han renovado este martes el convenio que permitirá la continuación de la promoción conjunta del Puerto Bahía de Algeciras, tanto en 2022 como en 2023.

Desde la puesta en marcha de esta colaboración, que arrancó en el año 2000, son miles los kilómetros realizados y cientos las misiones comerciales, ferias, visitas y eventos a los que ambas instituciones han asistido de la mano para promocionar nacional e internacionalmente al Puerto de Algeciras y buscar nuevos clientes.

Gerardo Landaluce ha expresado que la colaboración de la APBA con COMPORT “es un ejemplo de coordinación estratégica entre instituciones público-privadas, orientado hacia objetivos de promoción comercial de nuestro puerto y de las empresas de nuestra comunidad portuaria. Sin duda es un caso de éxito, fruto de muchos años de trabajo conjunto".

Además, el presidente del Puerto de Algeciras ha destacado que este modelo de relación “nos debe servir de referencia a futuro para impulsar los grandes proyectos de nuestro puerto".

Por su parte, José Manuel Tejedor ha añadido que para COMPORT “el acuerdo es fundamental para el normal desarrollo de nuestra actividad porque sin el apoyo de la APBA no podríamos mantener una mínima estructura de personal ni la coordinación de actividades”.

La base de este trabajo es el calendario comercial, que para el presente ejercicio atiende las necesidades de cada uno de los sectores que abarca el Puerto de Algeciras, aunque de nuevo condicionado por las limitaciones COVID y cambios de fechas de las ferias.

Así, la previsión es que su ejecución arranque este mes de enero con la asistencia a FITUR. El programa también llevará al Puerto de Algeciras hasta Róterdam, Dubai, París, Londres, Oslo; Barcelona, Vigo, Madrid o Málaga; Berlín y Hamburgo; Miami y Nueva York; Atenas o Shanghai, entre otros enclaves. Además, APBA y COMPORT trabajan para cerrar importantes misiones comerciales durante 2022, entre ellas al Cono Sur La Asociación COMPORT, creada en 1999, cuenta en la actualidad con 150 asociados entre instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con la actividad marítimo-portuaria.

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