Algeciras

Arte 360º se mezcla con el inglés

  • El colectivo prepara, en una nueva edición, el curso un taller creativo para pequeños en Algecirasl actividades El colectivo emprende el nuevo año con diferentes cursos como de técnica mixta o de pintado sobre cristal, una novedad

La asociación cultural creativa Arte 360° de Algeciras se prepara para arrancar de nuevo un curso con infinidad de propuestas artísticas y culturales y, con especial atención, entre los más pequeños, siendo un esfuerzo que proyecta el colectivo que trabaja en fomentar los valores del arte en las edades más tempranas, por eso una de las principales apuestas de cara a los próximos meses es la realización de un taller creativo para niños.

La primera clase tendrá algunas novedades. De hecho, han recibido la petición de muchos padres de que se impartan clases donde se hable solamente en inglés. Con lo cual, como la meta es aprender de la técnica artística, se seguirá como siempre pero aprendiendo más de ingles mientras se va creando arte. Los pequeños, a través de escucharlo mucho y de un acento nativo se sentirán mas cómodos con su segundo idioma, y así se aprende arte e inglés.

Asimismo, el colectivo afincado en Algeciras en la calle Duque de Almodóvar, ofrece también para los ciudadanos dos talleres artísticos, uno de técnica mixta y otro de pintado sobre cristal. El colectivo ofrece talleres para diferentes grupos de personas. De hecho, el año pasado disponían de un taller para mujeres que se centra en la pintura sobre tela, porque las mujeres, especialmente a las marroquíes, les encanta pintar sobre tela, y este asociación potencia la interculturalidad.

La sede se divide en dos partes: el taller y la galería. En la segunda se exponen obras esencialmente noveles. Hay muchos artistas que no tienen tanta experiencia, una carrera como artista, pero quieren comunicarse con los demás, tienen un mensaje que compartir, y aquí se puede hacer. Así con El Duende se ve una cantidad de obras increíble, porque cada persona tiene una perspectiva.

Además, el colectivo Arte 360º colabora con la Fundación Dos Orillas enseñando tanbién a los niños, una de las claves de su programa. "Hay algo muy importante pensando en el futuro, y es que se tiene que empezar con los niños y los adolescentes porque es difícil cambiar a una persona mayor, aunque no imposible, pero se puede empezar desde pequeños", según explicó la presidenta de la asociación, Raquel Morris, ya que así se da vitalidad al mundo artístico y a los futuros consumidores de arte.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios