Algeciras

Arde en El Saladillo un autobús de la CTM con cuatro ocupantes que resultan ilesos

  • En el siniestro, causado por un fallo eléctrico, intervienen los bomberos y agentes policiales

Un autobús de la CTM que realizaba ayer la línea de El Saladillo ardió aproximadamente a las 14:45 horas. En ese momento en su interior se encontraba el conductor del autocar y tres viajeros.

Los ocupantes lograron abandonar perfectamente el autobús siniestrado mientras el chófer echó mano de los extintores para intentar sofocar las llamas.

No obstante, fue necesaria la ayuda de los bomberos del parque de Algeciras para controlar con éxito el fuego.

Según ha podido saber este diario, el origen del incendio estuvo localizado en la instalación eléctrica. Por supuesto, el autobús urbano será dado de baja del servicio debido a los daños sufridos. Este medio intentó ayer sin éxito contactar con el concejal de Movilidad Urbana, Javier Soto, para conocer cómo se encuentra la negociación que propiciará la sustitución definitiva de la flota por parte del Grupo Ruiz.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos informó de que cinco agentes intervinieron en el control y extinción del fuego. La actuación se produjo en la carretera de acceso sur al puerto, antigua N-340. El fuego se originó en el motor y afectó a la parte posterior del vehículo.

El servicio dio comienzo a las 14:42 horas. Cuando llegaron los agentes, los viajeros habían sido evacuados por el conductor y el autobús se encontraba vacío. El fuego se propagó por la zona posterior y afectó a varios asientos traseros. El calor desprendido reventó incluso el cristal posterior. Los bomberos equipados con Equipos de Respiración Autónoma se dividieron en dos grupos para el control del incendio. Un grupo atacó desde el exterior y el otro desde el interior del mismo.

El incendio fue controlado en pocos minutos y para ello utilizaron 800 litros de agua. Una vez extinguido, se utilizaron herramientas de mano para limpiar la calzada de los restos del siniestro que podían suponer un riesgo para la circulación. Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios