Rebajas de verano

Apymeal también ve con optimismo la campaña de descuentos en ropa y calzados en Algeciras

  • La asociación empresarial califica la primavera como un "respiro" para el sector que hasta ahora mantiene la inercia durante la campaña de descuentos de verano

Un escaparate con rebajas en el centro de Algeciras.

Un escaparate con rebajas en el centro de Algeciras. / E. Fenoy

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) ha arrancado las rebajas de verano con optimismo después de una buena campaña de primavera en la que el colectivo sostiene que se han obtenido "óptimos resultados" después de un invierno difícil por los cierres perimetrales y de actividad no esencial en el mes de febrero a causa de la pandemia.

La Asociación, que gestiona Algeciras Centro Comercial Abierto, que Apymeal define como la mayor gran superficie comercial del Campo de Gibraltar, añade que sus establecimientos están ofreciendo "atractivos descuentos" que alcanzarán en muchos casos hasta el 70% en artículos de temporada.

La presidenta de Apymeal, Paca Ríos, ha explicado que el objetivo de esta campaña de rebajas es “continuar con la inercia de las ventas de primavera, una campaña algo más floja que en años anteriores pero que ha sido un verdadero respiro para el sector después de un año pésimo para nuestras empresas a causa de la pandemia”. En este sentido, la representante de las pymes algecireñas ha agradecido a los algecireños la respuesta que han tenido durante estos meses con el comercio local, ya que “hemos notado que se han volcado con nuestros establecimientos y han confiado en nuestras empresas, que son las que verdaderamente dan empleo, generan riqueza en nuestra ciudad y dan vida a nuestras calles. Nuestro lema este año es ‘El Centro de Algeciras eres tú, ¡vívelo!, y así queremos que lo sientan todos los algecireños”, ha puntualizado.

Apymeal recuerda que la compra en el comercio local es segura, ya que todos los establecimientos gestionados por empresas de la zona han adoptado y aplicado "con mucho esfuerzo" todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias dictadas por las autoridades, para que la experiencia de compra en sus locales sea muy agradable para el cliente. A ello se suma la calidad en el servicio, de los productos, y la profesionalización del sector, que cada día asume nuevos retos para hacer frente a su competencia. Paca Ríos ha indicado al respecto que “la cercanía, el trato y el servicio que se encuentran los clientes en el pequeño comercio local, no lo encuentra en otros formatos como por ejemplo en grandes superficies”.

Asimismo, adelantó que son muchos los proyectos que se encuentran actualmente encima de la mesa para su puesta en marcha en los próximos meses. “Ya estamos trabajando en las campañas de dinamización y promoción de los meses de otoño e invierno, y en la Navidad, ya que nuestra intención es que podamos recuperar parte del esplendor de nuestras tradicionales campañas navideñas con magia, actividades infantiles y ocio y diversión en las calles”.

Paca Ríos ha recordado que recientemente se han creado las secciones de Hostelería y Transportes, con el objetivo de “profesionalizar nuestra Asociación y trabajar de forma conjunta con todos los pequeños empresarios de nuestra ciudad, sean del sector que sean. Estar unidos es la única forma de salir adelante”. La sección de Hostelería fue presentada junto a la I Ruta del Atún de Algeciras que se celebró el pasado mes de mayo; y la de Transportes, con la incorporación a la Asociación del colectivo de taxistas de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios