Algeciras

Ana, primera sanitaria que recibe la vacuna contra el coronavirus en Algeciras

  • "Os animo a que os vacunéis", ha dicho la enfermera tras recibir la primera dosis

El momento de la vacunación de Ana. El momento de la vacunación de Ana.

El momento de la vacunación de Ana. / E.S.

Ana, una enfermera de Urgencias, se ha convertido en la primera profesional sanitaria que ha recibido la vacuna contra el coronavirus en la ciudad. 

Ha sido en el hospital Punta de Europa, uno de los 37 designados por la Consejería de Salud y Familias como puntos de vacunación contra el Covid-19, junto al Comarcal de La Línea. 

Primera vacunada Algeciras

"Todo estupendo, la enfermera y todo el equipo de Medicina Preventiva. Os animo a que os vacunéis", ha dicho, sonriente, la sanitaria tras recibir la primera dosis.

Junto a los profesionales sanitarios, la Estrategia de Vacunación de Andalucía establece que estas primeras dosis se destinarán a inocularse en los usuarios de las residencias de mayores y en los profesionales sanitarios y sociosanitarios de las mismas.

Se calcula que unas 2.000 personas recibirán las vacuna del coronavirus en el Campo de Gibraltar durante la primera fase del proceso. Después de vacunarse estos dos grupos, comenzará una segunda etapa en el resto del personal sanitario y en personas consideradas como grandes dependientes. Cada persona debe recibir dos dosis en un intervalo de al menos 21 días. 

Ana, primera vacunada en el hospital Punta de Europa.

Andalucía ha retomado la campaña de vacunación contra el coronavirus tras la llegada este martes de 69.225 dosis que se esperaban el lunes y que se han repartido en las ocho provincias para continuar con su administración a las personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios