Algeciras

Tres miembros del comité de empresa de Algesa abandonan CSIF por desacuerdos internos con el sindicato

  • Los afectados denuncian la injerencia del responsable local en sus labores de representación como motivo para su marcha

Un camión de Algesa, en labores de limpieza. Un camión de Algesa, en labores de limpieza.

Un camión de Algesa, en labores de limpieza. / E. S.

Los tres miembros que obtuvo CSIF en las últimas elecciones sindicales de Algesa han pasado a ser independientes en la jornada de este viernes 26 tras abandonar el sindicato por, según denuncian, injerencias del responsable del sector local de la organización. Con este abandono, la formación sindical se queda sin representantes en el órgano paritario.

Los tres exmiembros de CSIF han dejado la organización por "las continuas injerencias del responsable del sector local del sindicato hacían imposible una representación transparente de los intereses de los trabajadores de Algesa". Según la versión de los afectados, este responsable "rectificaba y deshacía clandestinamente lo acordado por los tres miembros como línea de acción sindical" en el Ayuntamiento de Algeciras

Según explica el comunicado, "el responsable del sector local de CSIF hacía imposible el trabajo de estos tres miembros en Algesa, puesto que desautorizaba la postura adoptada por la sección sindical que su propio sindicato tenía en la citada mercantil municipal; favoreciendo siempre los intereses de la parte empresarial en reuniones que sostenía con el alcalde, los concejales y los directivos de la empresa".

La nota explica que las instancias superiores de CSIF respaldaron la actuación del responsable local, por lo que "tuvieron claro que, en estas condiciones, era imposible seguir dentro de la disciplina de la Central Sindical, en tanto que se postergaba a los trabajadores para favorecer a los directivos".

Con el objetivo de actuar de manera independiente, los integrantes de la sección sindical han decidido de forma unánime abandonar CSIF para ser miembros independientes del Comité mencionado "y así poder defender y representar mejor a las personas que los votaron, ya que solo se deben a ellos y a nadie más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios