Educación

Algeciras celebra este fin de semana su primer torneo de debate escolar

  • Los 12 grupos deberán defender posturas a favor y en contra del tema "¿Nos prepara el sistema educativo para el mercado laboral?"

Las autoridades municipales y los organizadores muestran el cartel del certamen de debates de Algeciras. Las autoridades municipales y los organizadores muestran el cartel del certamen de debates de Algeciras.

Las autoridades municipales y los organizadores muestran el cartel del certamen de debates de Algeciras.

Algeciras se convertirá durante el fin de semana en un gran foro de debate. La ciudad acogerá los días 18 y 19 de enero el primer Torneo de Debate Escolar Ciudad de Algeciras. Este evento, incluido en la Oferta Educativa Municipal, ha sido organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Debate Emilio Castelar.

El torneo, que seguirá las reglas del debate académico, comenzará el sábado 18 a las 8:30 en el Centro Cívico Doctor Ventura Arjona. En esa jornada se celebrarán las clasificatorias y cuartos de final, para continuar el domingo en la sede de la ONCE a las 10:00 con las semifinales y la gran final.

Habrá 12 equipos participantes, compuestos por alumnos desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato, de los siguientes centros: San José Virgen de la Palma, Montecalpe, Huerta de la Cruz, Puertoblanco, Isla Verde, Getares, García Lorca y Los Pinos.

Cada debate enfrentará a dos equipos que deberán defender una postura a favor o en contra del tema "¿Nos prepara el sistema educativo para el mercado laboral?". La postura será sorteada justo antes de comenzar cada ronda. 

El premio para los dos finalistas será la participación, con todos los gastos pagados, en el primer Torneo de Debate Escolar St Mary's School en Sevilla. Además, el ganador del torneo participará en la Exhibición de Debate Escolar Champions Sevilla-Algeciras, que se celebrará en la capital hispalense.

Este torneo nace con la intención de educar a los más jóvenes en competencias como el pensamiento crítico y la expresión oral, según han explicado en la presentación, en la que han participado el alcalde, José Igancio Landaluce, junto a los tenientes de alcalde de Universidad, Sergio Pelayo, y de Juventud, Javier Vázquez Hueso, además de representantes de las entidades colaboradoras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios