Algeciras

La rebelión de los jubilados

  • Mayores de toda la comarca se movilizan para reclamar unas pensiones dignas

Comentarios 1

"Dejad de pagar, las pagas vitalicias", "ladrones, queremos nuestras pensiones". Bajo el lema de Contra las pensiones de miseria, decenas de jubilados y pensionistas salieron ayer a las calles de los distintos municipios de la comarca para protestar por el bajo importe de las pensiones.

En Algeciras, el lugar escogido fue la puerta del Ayuntamiento, mientras en La Línea se concentraban en la Plaza de la Iglesia y en San Roque en la Plaza de las Constituciones. Respaldaban la movilización convocada por la Coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, formada según "con el objetivo de defender uno de nuestros derechos históricos más sensibles y necesarios para las familias trabajadoras, el actual Sistema Público de Pensiones, brutalmente atacado por las sucesivas reformas legislativas llevadas a cabo por los gobiernos del PSOE y del PP para beneficio de la gran banca y aseguradoras".

Esta movilización se repitió en diferentes puntos del país. En Madrid, los jubilados lograron cortar la Carrera de San Jerónimo en Madrid, cerrando así el acceso al Congreso de los Diputados, algo que no consiguieron ni siquiera los manifestantes del movimiento 15M. Hay otras dos protestas programadas, el 1 y el 15 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios