Algeciras

Los bomberos de Algeciras rescatan a un senderista accidentado en la Garganta del Capitán

  • El excursionista, al que se le salió el hombro, pudo salir por su propio pie

El rescate del senderista. El rescate del senderista.

El rescate del senderista. / E.S.

Los bomberos de Algeciras acudieron el sábado de nuevo a la Garganta del Capitán para rescatar a un senderista accidentado. Esta vez se trató de un excursionista al que se le salió un hombro en la zona más alta de este paraje algecireño. 

El operativo fue "complicado" porque la ubicación del accidente, una zona de difícil acceso en la que "no hay veredas, discurre por el cauce del río y además hay que sortear rocas de gran tamaño".

La fortuna es que una vez que se le inmovilizó el brazo afectado y se le colocó el triángulo de evacuación, el senderista, aunque con dificultad, se podía mover por si solo, lo que evitó la dificultad de una evacuación en camilla. Pese a esto, el rescate se prolongó por unas 4 horas y media.
En la página no oficial de los Bomberos de Algeciras se recomienda a los excursionistas que se informen bien de la ruta antes de realizarla, que consulten la previsión meteorológica, que intenten ir siempre acompañados y, si van solos, que avisen de la ruta que realizarán; que utilicen ropa adecuada y siempre lleven algo de abrigo, así como agua para estar bien hidratado y un calzado adecuado para montaña. "Utilicen el sentido común y siempre tened presente que un simple esguince de tobillo te imposibilita el andar con normalidad e incluso el no poder hacerlo", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios