Seguridad ciudadana Nuevo acto de vandalismo en el centro de Algeciras

  • Unos desaprensivos arrancan de cuajo varios bolardos en la calle Sáenz Laguna

  • Landaluce espera que la instalación de cámaras ponga fin a este tipo de estos sucesos

Lugar que ocupaba uno los bolardos arrancados. Lugar que ocupaba uno los bolardos arrancados.

Lugar que ocupaba uno los bolardos arrancados. / Redacción (Algeciras)

Comentarios 1

El mobiliario urbano de Algeciras ha vuelto a ser objeto de actos vandálicos este fin de semana. En concreto, unos desaprensivos arrancaron los bolardos existentes en la céntrica calle Sáenz Laguna, perpendicular a Convento. Los pivotes ya han sido repuestos por empleados municipales.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, se hacía eco de estos hechos en su perfil de Facebook: "Este fin de semana arrancaron de cuajo casi todos los bolardos de Sáenz Laguna. Mi amigo Carlos me dio el aviso y el disgusto. Hoy ya están repuestos. La instalación de las cámaras por el barrio de la Caridad se encuentra en fase de licitación. ¡Lo vamos a conseguir!", afirma el alcalde en su perfil de Facebook.

Estos hechos se producen tras la detención de cinco personas por incidentes similares en el centro, donde un operativo formado por cinco patrullas, con agentes tanto uniformados como de paisano se encarga de controlar la zona.

La ejecución de actos vandálicos no solo conlleva un sobrecoste para las arcas municipales, puesto que los elementos dañados han de ser repuestos, sino que además provoca un deterioro de la imagen de la ciudad, por lo que desde la Policía Local se hace un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía, a fin de que si alguien tiene constancia de estos hechos, lo ponga inmediatamente en conocimiento del 092.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios