Polémica en Algeciras Roban dos chivos del grupo de animales que corren el riesgo de ser sacrificados

  • Unos desconocidos se los han llevado esta tarde en un coche aprovechando un despiste de Guillermo Cana

  • El refugio de Tarifa se ofrece a acoger a los animales durante una concentración del Pacma

Protesta contra el maltrato animal en Algeciras.

Comentarios 1

Unos desconocidos han hurtado esta tarde dos chivos del grupo de animales que el jubilado Guillermo Cana cuida en un terreno en Algeciras y la Dirección Provincial de la Agencia de Gestión Agraria de Andalucía pretende sacrificar porque carecen de documentación.

Cana se encontraba como cada día con los animales cuando los dos pequeños se han alejado del grupo. En ese momento un coche gris se ha detenido junto a la valla, han bajado dos hombres, los han montado en el coche y han emprendido la huida.

Guillermo Cana, muy afectado, ha avisado a la Policía y va a presentar una denuncia por el robo. Esta mañana, convocados por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), medio centenar de ciudadanos se han concentrado frente a la sede de la subdelegación de la Junta en Algeciras para reclamar a sus responsables que muestren sensibilidad con este hombre y sus animales y encuentren una solución para evitar el sacrificio. 

Guillermo Cana, con lágrimas en los ojos, ha participado en la concentración mientras recibía el cariño de muchos ciudadanos que pasaban por allí y que conocían su problema.  

Durante la concentración se ha sabido que el refugio de animales de granja El Cortijillo de la Lola, situado en Bolonia (Tarifa), se ha ofrecido a acoger a los animales para evitar que sean sacrificados. 

Según un responsable de este centro de acogida de animales, las cuatro ovejas, tres chivos, una cabra y un carnero podrán vivir allí el tiempo que haga falta, siempre que la Junta de Andalucía dé su visto bueno. Esta parece una solución para el problema, ya que daría tiempo a este jubilado algecireño y su familia para regularizar la situación de los animales -realizándoles las revisiones veterinarias preceptivas y esterilizando al macho- para que estos puedan seguir viviendo en un futuro junto a él en Algeciras.

Todo esto sucedió antes del robo de los dos chivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios