Cultura

Algeciras rinde homenaje a Paco de Lucía con un disco

  • Nueve guitarristas reivindican en este trabajo la escuela de guitarra flamenca de Antonio Sánchez Pecino, padre del genio

Acto de presentación del disco Acto de presentación del disco

Acto de presentación del disco / E.S. (Algeciras)

El edificio Guillermo Pérez Villalta ha acogido este lunes la presentación del disco Algeciras después de Paco, en el que varios artistas algecireños se han unido para reivindicar la escuela de guitarra flamenca que tenía Antonio Sánchez Pecino, padre de Paco y Pepe de Lucía. El disco ha sido producido por la asociación musical Sirimusa, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad y en él han participado los guitarristas José María Bandera, Antonio Sánchez, José Carlos Gómez, Salvador Andrades, Antonio Martín, Luis Balaguer, Salvador Casas y Paco Martín.

El trabajo discográfico se ha lanzado en formato USB y contiene nueve piezas de cada uno de los guitarristas y tres vídeos multimedia, además del libreto, en archivo PDF.  

El objetivo de este disco es poner de manifiesto la existencia real de esta escuela, que presenta un legado con gran valor para el mundo del flamenco. Durante su presentación, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha animado a los artistas a “seguir divulgando la cultura flamenca existente en la ciudad de Algeciras y que tiene como abanderados a la familia Sánchez Gomes”.

La teniente delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha resaltado que el proyecto se “complementa con todas las acciones que venimos desarrollando a fin de mantener vivo el legado de Paco de Lucía, como son la construcción de su Centro de Interpretación o el Encuentro Internacional de Guitarra”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios