Algeciras Algeciras amenaza con suspender el acuerdo de recogida selectiva de residuos con la Mancomunidad

  • Jacinto Muñoz replica al PSOE que el Ayuntamiento realiza su labor "a diario y con absoluta normalidad"

Muñoz Madrid, rodeado de contenedores de reciente adquisición Muñoz Madrid, rodeado de contenedores de reciente adquisición

Muñoz Madrid, rodeado de contenedores de reciente adquisición

El primer teniente de alcalde y delegado de Limpieza en el Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz Madrid, pide a los socialistas locales que “dejen de generar un falso problema con la limpieza en Algeciras para tapar las carencias de la recogida selectiva de residuos en la ciudad, de cuya gestión la Mancomunidad de Municipios, con Juan Lozano a la cabeza, tiene que hacerse cargo”. El concejal asegura que el Consistorio baraja retirar el convenio con Mancomunidad y que sea Algesa la que se encargue de realizar ese servicio.

“Como siempre, hablan desde el más absoluto de los desconocimientos, ya que no les interesa enterarse de la realidad que vive nuestra ciudad, así que les aconsejo que en lugar de dedicarse a poner trabas a la gestión de este equipo de gobierno, lo mejor que podrían hacer es arrimar el hombro y colaborar de cara a la buena marcha de esta ciudad, especialmente en un momento tan duro como el que estamos viviendo ahora mismo” manifiesta el edil, en respuesta a una nota hecha pública por el PSOE el pasado día 17 en la que solicitaba “actuaciones urgentes” de limpieza en la ciudad.

Muñoz Madrid asegura: “La recogida de residuos en Algeciras se lleva a cabo todos los días con absoluta normalidad”. Más adelante, recalca: “Los contenedores en todas las zonas de la ciudad están siendo sustituidos, y cuando se detecta una avería en alguna unidad, siendo las más frecuentes la rotura de los cables del sistema de apertura, Algesa cuenta con un equipo formado por cuatro operarios que se dedica en exclusiva a su reparación”.

En este sentido, ha reiterado que el Ayuntamiento, a través de la empresa pública de limpieza Algesa procede al cambio de todos los contenedores de carga lateral, un total de 900 unidades, mientras que a lo largo del año se van adquiriendo nuevos equipos de carga trasera, caso de los 200 contenedores de este tipo que llegaron el pasado mes de febrero, y los otros 200 cuya compra se está cerrando en estos días.

La pésima gestión que hace el socialista Juan Lozano desde la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, nos afecta de forma directa a los algecireños, puesto que no está cumpliendo como debe con sus labores de recogida selectiva de los contenedores de reciclaje de cartón, vidrio y plástico, lo que nos está llevando a plantearnos como Ayuntamiento suspender ese servicio de reciclaje para que lo preste directamente nuestra empresa municipal” advierte.

A este respecto, el primer teniente de alcalde vuelve a recordar, entre otras situaciones, el hecho de que la Mancomunidad se niega a retirar los cartones que han sido depositados fuera del contenedor al encontrarse este lleno, teniendo que ser realizada esta labor finalmente por el personal de Algesa, lo cual impide que este material pase por proceso de reciclaje. O también cuestiones más puntuales, como cuando hace unos días, abrieron mal por error un contenedor para envases de vidrio, quedando todos esparcidos en la calle, ya que se marcharon sin recogerlos.

Para finalizar, Jacinto Muñoz se compromete “a continuar trabajando por hacer de Algeciras una ciudad cada vez más limpia, ecológica y bonita, ya que aunque es cierto que aun nos queda mucho por hacer, este equipo de gobierno  está plenamente implicado en conseguirlo”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios