Algeciras | Crisis del coronavirus Algeciras reitera la prohibición de cualquier festejo en el marco de la Feria Real

  • El concejal Jacinto Muñoz advierte el peligro a los vecinos y a los hosteleros

  • "La Policía actuará contra aquellos que pongan en riesgo la salud de los demás", recalca

Una caseta, atestada de público en la Feria de 2019 Una caseta, atestada de público en la Feria de 2019

Una caseta, atestada de público en la Feria de 2019 / Erasmo Fenoy

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha reiterado que el Ayuntamiento de Algeciras no autorizará celebración de actividad popular alguna que se pueda llevar a cabo en el marco de la que sería la Feria Real de este año, caso por ejemplo del “Viernes de farolillos”, o el próximo domingo, cuando en condiciones normales la ciudad se encontraría disfrutando del conocido como “domingo rociero” o “domingo especial por sevillanas”.

El edil explica que se está teniendo conocimiento de la preparación de encuentros entre grupos de personas, y que serían varios los locales hosteleros de la ciudad los que abrirían sus puertas para llevar a cabo estas celebraciones, u otras similares.

En este sentido, recuerda: “Lamentablemente tuvimos que tomar la decisión dura de suspender la Feria Real de este año ante la emergencia sanitaria en la que seguimos inmersos, con todo lo que ello conlleva, y por lo tanto no se puede autorizar ninguna actividad relacionada con esta celebración, y que conlleve aglomeración de personas”.

Asimismo, espera que los locales hosteleros que vayan a abrir en estas fechas “no quieran poner en riesgo esta salida de la crisis permitiendo aglomeraciones que jueguen con la salud y la seguridad de las personas".

"Confiamos en su responsabilidad, puesto que todos queremos que la actividad vuelva a los niveles de antes de la crisis, pero siempre salvaguardando la salud y la seguridad de los algecireños”, agrega.

En este sentido, ha anunciado que la Policía Local “vigilará durante todo el fin de semana el cumplimiento estricto de los aforos de los locales, del número de mesas instaladas en las terrazas autorizadas, y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias fijadas tanto por el Gobierno central como por la Junta de Andalucía, así como las concentraciones de personas, y actuará contra todos aquellos que de una manera irresponsable pongan en riesgo la salud de los demás”.

“Ningún local puede superar el aforo que tiene establecido durante el periodo de emergencia sanitaria en el que seguiremos inmersos por tiempo indefinido, y además, los establecimientos tienen prohibido que en su interior puedan bailar los clientes, normas que han de ser estrictamente cumplidas para evitar rebrotes de la enfermedad que podrían suponer la ruina para muchos”, finaliza Muñoz Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios