Algeciras

Algeciras pierde 600 plazas de aparcamiento por la OPE

  • La APBA cierra la parcela principal del Llano Amarillo y sólo deja las 470 de la vía interna

El cartel que señala el cierre del Llano Amarillo por la Operación Paso del Estrecho. El cartel que señala el cierre del Llano Amarillo por la Operación Paso del Estrecho.

El cartel que señala el cierre del Llano Amarillo por la Operación Paso del Estrecho. / erasmo fenoy

Si tiene usted que acudir al centro de Algeciras y tiene pensado aparcar en el Llano Amarillo, olvídese hasta nueva orden. La ciudad perdió ayer, como cada año por estas fechas, 600 plazas de aparcamiento que la Autoridad Portuaria ofrece durante buena parte del año a la ciudad y que suponen un alivio para los clientes de los comercios y las oficinas más céntricas; por ejemplo, el mercado Ingeniero Torroja.

El Llano Amarillo cierra para convertirse en área de preembarque de la Operación Paso del Estrecho como ya lo hizo hace semanas el espacio colindante más pequeño, el que está junto al oasis y que ofrece 380 plazas.

La Autoridad Portuaria afirma que ha intentado aplazar al máxima la clausura porque entiende que supone un quebradero de cabeza para muchos ciudadanos. Tanto es así que su presidente, Manuel Morón, señaló -en un artículo publicado por Europa Sur el pasado 25 de marzo- como uno de sus objetivos no conseguidos tras veinte años al frente de el Puerto el no haber logrado "sacar la OPE del puerto y ceder el Llano Amarillo a la ciudad".

No hay fecha de reapertura fija para esta parcela porque cada año varía la afluencia de viajeros en según qué fechas. Esta edición los días críticos en la fase de ida son el 13, 14, 15, 21, 22, 23, 28, 29, 30 y 31 de julio, así como el 1 de agosto. El curso pasado la APBA lo reabrió el 9 de agosto. Sólo fue utilizado en cuatro días.

Sí continuará permitido el aparcamiento en la vía interior paralela a la avenida Virgen del Carmen, con 470 plazas y la propia avenida, donde pueden estacionar 490 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios