Algeciras

Algeciras licitará el contrato de suministro eléctrico por casi dos millones de euros

  • El pliego incluye la sustitución de las luminarias antiguas por nuevas de tecnología Led

Alumbrado en la plaza del Rosario. Alumbrado en la plaza del Rosario.

Alumbrado en la plaza del Rosario. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado el pliego de condiciones técnicas para la contratación del suministro de energía eléctrica de los puntos de consumo municipal, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El regidor ha indicado que el pliego tiene por objeto definir y establecer las características técnicas que han de adoptarse en la contratación de la facturación de los puntos de suministro de energía eléctrica del Consistorio, y las actuaciones que sean necesarias a fin de satisfacer las exigencias de eficiencia energética.

Así, el contrato cuenta con un presupuesto base de licitación anual, IVA incluido, de 1.956.594,43 euros, y una duración del servicio de dos años.

En este sentido, la concejal delegada de Alumbrado, Yessica Rodríguez, explica que ésta será la primera ocasión en la que la prestación de este servicio salga a licitación “puesto que lo que queremos es conseguir, por un lado, ahorro económico en la facturación, y por otro, lograr la eficiencia energética plena en toda la red de alumbrado público de la ciudad”.

Para este último apartado se ha introducido en el pliego de condiciones técnicas como mejora la sustitución de las luminarias antiguas que quedan en la ciudad por nuevas de reciente tecnología Led, más eficientes de bajo consumo y menos contaminantes.

El Ayuntamiento, a través de los Fondos Europeos, conseguirá renovar hasta el ochenta por ciento de los puntos de luz distribuidos por el término municipal, por lo que está actuación de mejora afectaría al veinte por ciento restante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios