Algeciras

Algeciras acoge el jueves una concentración en apoyo a las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra la droga

  • La plataforma Por tu seguridad, por la de todos la convoca por la mañana para evitar aglomeraciones

Una manifestación contra las drogas en Algeciras. Una manifestación contra las drogas en Algeciras.

Una manifestación contra las drogas en Algeciras. / Erasmo Fenoy

La plataforma Por tu seguridad, por la de todos, que engloba a sindicatos, asociaciones profesionales y organizaciones sociales, ha convocado para este jueves una concentración en la Plaza Alta de Algeciras (11:00) para mostrar su apoyo a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que prestan sus servicios en el Campo de Gibraltar, "especialmente a aquellos que han sido objeto de agresiones en el desempeño de sus funciones".

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Coordinadora Alternativas, Paco Mena, ha explicado que la concentración "la única finalidad que tiene es que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sientan el calor y el apoyo por el buen trabajo que están haciendo".

"La hemos hecho en horario de mañana porque tampoco buscábamos una concentración multitudinaria por todo el tema del Covid. No podemos poner en peligro a la población ni empeorar los datos y por eso se ha hecho con una difusión medida para que se haga ese apoyo y mostrar nuestro cariño", ha señalado Mena, que ha incidido en dar el "apoyo y cariño a las Fuerzas de Seguridad porque seguro que esta batalla la ganaremos".

El presidente de la Coordinador Alternativas ha hecho referencia a que "a día de hoy van casi 9.000 detenidos por narcotráfico en los dos últimos años, de los que casi 2.0000 son del Campo de Gibraltar, lo que quiere decir que la estructura va mucho más allá del Campo de Gibraltar". "Somos la punta del iceberg, pero las ramificaciones se extiende a otros lugares", ha indicado.

En cuanto a las operaciones recientes, Mena ha señalado que son "actuaciones en profundidad, desmantelar redes y llegar al blanqueo de capitales". "Durante muchos años se hizo un trabajo de alijar mucho hachís pero no se hacía un trabajo en profundidad por falta de medios. Se han puesto medios y eso es importante para esas operaciones", ha añadido.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado su respaldo a la concentración. El regidor ha pedido a la sociedad civil del Campo de Gibraltar que “siempre siguiendo y cumpliendo estrictamente con todas las medidas higiénico-sanitarias fijadas para luchar contra el coronavirus, participe para hacer llegar a los policías nacionales, guardias civiles, funcionarios de Vigilancia Aduanera y policías locales de toda la comarca que no están solos en esta lucha, que nos han tenido, nos tienen y nos van a tener siempre a su lado para combatir con todos los medios legales esa lacra que es la droga, y a quienes se enriquecen con el sufrimiento de los demás”.

“Es necesario que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de un paso decidido al frente y esté junto a quienes han consagrado sus vidas a proteger las de los demás. Es imprescindible que aumenten las plantillas, y que los agentes que combaten el narcotráfico cuenten con más y mejores medios de los que hacen gala los delincuentes. Personalmente, así se lo he pedido en varias ocasiones, y lo seguiré haciendo, porque la vida de cualquier servidor público no tiene comparación con el precio de un vehículo o de un chaleco antibalas, por poner algún ejemplo”, recalca el regidor algecireño.

Asimismo, la Landaluce ha enviado un nuevo mensaje de ánimo y deseos de pronta recuperación tanto el inspector del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comisaria local y que sigue ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, tras ser embestido por un narco el pasado día 5, como a su compañero, así como a los tres guardias civiles que sufrieron un hecho similar poco después en la autovía de acceso a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios