Algeciras

Algeciras, sede de una jornada nacional de prácticos de puerto

  • El seminario, el jueves 11, analizará casos prácticos de situaciones de riesgo para los marinos

Una lancha de prácticos del Puerto de Algeciras. Una lancha de prácticos del Puerto de Algeciras.

Una lancha de prácticos del Puerto de Algeciras.

El Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto celebrará el jueves 11 en Algeciras la jornada técnica El servicio del practicaje y la seguridad Marítimo-Portuaria. La iniciativa, en el auditorio Millán Picazo, servirá para recordar la importancia de las funciones que diariamente llevan a cabo estos profesionales para salvaguardar bienes materiales y humanos.

El evento contará con la colaboración de entidades relevantes del ámbito marítimo-portuario como la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Federación de Prácticos de Puerto de España, las Corporaciones de Prácticos de Bahía de Algeciras, Tarifa y Cádiz, entre otros, cuyos representantes pasarán a formar parte de las distintas ponencias y mesas redondas organizadas durante toda la jornada, desde las 9:00 hasta las 20:00.

Entre los participantes destaca la figura del director general de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, quien será el encargado de clausurar las jornadas. Durante las once ponencias y dos mesas redondas que se sucederán a lo largo del evento, se expondrán y someterán a debate distintos casos en los que la actuación de los prácticos ha sido determinante para salvar una situación de riesgo. Dentro de su cometido, realizan labores que abarcan desde la cooperación con la Autoridad Portuaria y la Administración Marítima, hasta otros prestadores de servicios, labores de salvamento, extinción de incendios y lucha contra la contaminación, así como prevención y control de emergencias, entre otras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios