educación

Algeciras inicia su expedición científica

  • Ermua acoge este fin de semana la 18ª edición de Ciencia en Acción, que contará con la participación de siete centros educativos algecireños

Los profesores y alumnos que viajarán a Ermua, ayer en el Ayuntamiento recibidos por el alcalde de Algeciras. Los profesores y alumnos que viajarán a Ermua, ayer en el Ayuntamiento recibidos por el alcalde de Algeciras.

Los profesores y alumnos que viajarán a Ermua, ayer en el Ayuntamiento recibidos por el alcalde de Algeciras. / e. s.

La ciudad de Ermua tomará el relevo a Algeciras del 6 al 8 de octubre con la celebración de la 18º edición del certamen Ciencia en Acción. Un total de once trabajos de centros educativos algecireños competirán este fin de semana en el País Vasco en la final del concurso de divulgación científica más importante de España. Miles de personas pasaron por Algeciras en la última edición y el éxito cosechado llevará a la expedición local a recoger el premio especial del jurado, concedido a la asociación Amigos de la Ciencia (Diverciencia) por acercar la ciencia a la ciudadanía y animar a los estudiantes a emprender estudios relacionados con el ámbito científico.

Además, tienen otro reconocimiento asegurado los representantes de Algeciras. En concreto, el grupo formado por Jesús Sánchez, María Bustos, Israel Puertas, Ana Foncubierta y Cristina Hernández del IES El Getares, por el trabajo Tras la delgada línea de roja. Recibirán una mención de honor por la calidad del estudio sobre la enorme biodiversidad de la zona del Campo de Gibraltar.

La expedición que viajará a Ermua fue ayer recibida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, que les despidió y entregó una bandera de la ciudad para que les acompañe durante el concurso, destacando que la ciudad es un referente en muchos ámbitos de la sociedad, como es el caso de la divulgación científica, agradeciendo la labor de Diverciencia.

Al acto no faltó la presidenta de la asociación, Ana Villaescusa, acompañada por los equipos directivos y el profesorado de los centros que participarán en el certamen que tendrá lugar este fin de semana en Ermua, como son los colegios Inmaculada, Montecalpe, San García, Huerta de la Cruz y los institutos Kursaal, García Lorca y El Getares. Todos ellos estuvieron acompañados por los alumnos que asistirán a esta prestigiosa competición científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios