EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras | Crisis del Coronavirus El Ayuntamiento de Algeciras desvela que la Agencia Tributaria le obliga a embargar una ayuda social

  • El Consistorio colaborará "de manera unilateral" con los afectados mientras dure la crisis del coronavirus

Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Algeciras Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Algeciras

Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Algeciras / E.S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha informado este miércoles a través de una nota de prensa de que la Agencia Tributaria le obliga “a embargar las ayudas de emergencia Social” a una determinada familia de la ciudad y que las negociaciones para que esta actuación se paralizase al menos durante la crisis generada por la expansión del letal Covid-19 (coronavirus) no han llegado a buen puerto.

“En la mañana de ayer se realizaron los pagos por parte de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Algeciras a los beneficiarios de estas ayudas”, explica el escrito.

“Técnicos municipales de la Delegación de Economía y Hacienda contactaron telefónicamente con la Agencia Tributaria para exponer que dada la situación de emergencia en la que nos encontramos, no se consideraba oportuno el embargo de ayudas y se solicitó el levantamiento, mientras nos encontráramos en estado de alarma, para que una familia algecireña pudiera comer”, añade el comunicado.

“Desgraciadamente en una segunda llamada de los técnicos municipales, se les instó a cumplir la diligencia de embargo, argumentando desde la Agencia Tributaria que ellos decidirían si correspondía o no, de forma que si finalmente determinaban que si procedía, devolverían el dinero de la ayuda a la beneficiaria”, explica la nota.

La beneficiaria, con voluntad de atender a sus obligaciones tenía cita el día 20 de marzo, que debido al estado de alarma no pudo cumplir”, detalla el Ayuntamiento. “La persona afectada carece de medios telemáticos, pero aún así nos instan a que acceda con certificado digital o con pin electrónico. Se le ha insistido desde los servicios municipales de la imposibilidad debida a la situación de la beneficiaria, siendo su respuesta final que lo sienten, y que solo le caben dos opciones, o se espera a que termine el estado de alarma y pide cita, o presente un recurso”.

“Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras ayudará a esta familia de forma unilateral hasta que la beneficiaria pueda solventar su situación” asegura la concejala responsable Hacienda, María Solanes, que añade: “Es inconcebible que un gobierno deje a sus ciudadanos más desfavorecidos a su suerte sin aportar soluciones”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios