Algeciras

Solicitan la cesión de la plaza de toros de Algeciras para la Fiesta del Cordero

  • El Prune registra un escrito en el Ayuntamiento en el que afirma que es el lugar ideal  

Musulmanes rezando en el Llano Amarillo de Algeciras el pasado mes de agosto. Musulmanes rezando en el Llano Amarillo de Algeciras el pasado mes de agosto.

Musulmanes rezando en el Llano Amarillo de Algeciras el pasado mes de agosto. / Erasmo Fenoy

Comentarios 4

El Partido Renacimiento y Unión de Europa (Prune) ha solicitado al Ayuntamiento de Algeciras la utilización de la plaza de toros de Las Palomas para realizar en el coso el Eid al Adha o Fiesta del Cordero, un rito religioso familiar musulmán que se caracteriza por la ofrenda de un sacrificio animal como acción de gracias a Dios por salvar la vida de Ismael, hijo del profeta Abraham. Este año se celebrará el día 11 de agosto.

"Creemos que al realizarse en este emplazamiento, se evitaría el que muchas personas lo realizasen privadamente, con las molestias y perjuicios para el resto de la ciudadanía. Teniendo en cuenta, que al ser en un recinto cerrado, se puede cumplir con las medidas higiénico sanitarias correspondientes, tal como se recoge en el artículo 14.3 de la Ley 26/1992 de 10 de noviembre del Acuerdo de Cooperación del Gobierno con la Comisión Islámica de España", explica el Prune en un comunicado.

"Esta solicitud, se ha realizado tras el estudio de diversos recintos y espacios, al mismo tiempo que contaría con contenedores y medios sanitarios, para recoger los restos y despojos, evitando encontrar, ante una celebración individual descontrolada, restos en los contenedores habituales de basura, con los malos olores que desprenden", continúa.

En 2005 fue otra entidad, la Asociación Cultural El Estrecho, la que solicitó la cesión del coso de Las Palomas para la Fiesta del Cordero. El Ayuntamiento no tuvo problema alguno en cederlo, pero la Junta de Andalucía advirtió que lo prohibiría porque la normativa europea sólo permitía el sacrificio por motivos religiosos sin aturdimiento previo de los animales si se efectúa dentro de los mataderos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios