Algeciras

Algeciras abrirá sus cementerios con aforo limitado y medidas Covid para la celebración de Todos los Santos

  • El Ayuntamiento trabaja en un plan de contingencia para que sus vecinos puedan cumplir con la tradición los próximos días 1 y 2 de noviembre

Dos mujeres adecentan un nicho en el cementerio viejo de Algeciras. Dos mujeres adecentan un nicho en el cementerio viejo de Algeciras.

Dos mujeres adecentan un nicho en el cementerio viejo de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras abrirá, con medidas de prevención para el Covid-19 y aforo limitado, los dos cementerios municipales los días 1 y 2 de noviembre para la celebración de las festividades de Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos. El Ayuntamiento ha asegurado que trabaja en un plan de contingencia para que los ciudadanos puedan cumplir con la tradición con la máxima seguridad posible.

El concejal responsable de este servicio, Ángel Martínez, entiende que el Ayuntamiento algecireño debe ayudar a los vecinos que quieran acudir a los camposantos para honrar a sus seres queridos en una fecha tan señalada, sin perder de vista la realidad del virus. "Es una tradición absolutamente arraigada en nuestra cultura y en esta ocasión es necesario adoptar una serie de medidas higiénico-sanitarias para luchar contra la propagación de la enfermedad".

Martínez ha adelantado que ambas necrópolis contarán con limitación de aforo y control de acceso, por lo que ha hecho un llamamiento a la población para que en la medida de lo posible acudan a los cementerios de manera anticipada y de forma escalonada.

Tanto el cementerio antiguo como el de Botafuegos van a estar abiertos para todas las personas que deseen acudir, aunque por desgracia no podrá ser como en años anteriores. Luchar contra el coronavirus es responsabilidad de todos, y por eso, desde el equipo de Gobierno, pedimos a la ciudadanía que vuelva a demostrar el comportamiento ejemplar del que la inmensa mayoría está haciendo gala", ha señalado el delegado municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios