Algeciras Vuelven las campanadas infantiles a la Plaza Alta en la mañana del 31

  • Previo a las campanadas del mediodía sonarán los sones iniciales de la soleá Plaza Alta 

Dos niños se preparan para las campanadas infantiles, el año pasado en la Plaza Alta. Dos niños se preparan para las campanadas infantiles, el año pasado en la Plaza Alta.

Dos niños se preparan para las campanadas infantiles, el año pasado en la Plaza Alta. / Jorge del Águila

Vuelven las campanadas infantiles a la Plaza Alta de Algeciras para la mañana del 31 de diciembre. La Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015) en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la asociación de comerciantes Algeciras Centro Comercial Abierto preparan por segundo año la fiesta infantil a mediodía para despedir el año.

Las actividades comenzarán a las 11:00 en este céntrico enclave sobre el que se erige el reloj monumental de la Iglesia Nuestra Señora de la Palma, que desde 1804 da la hora puntualmente a los algecireños. "Y es también un homenaje a todos los niños algecireños, a su Plaza Alta, esa plaza tan bonita con la que nos dotó el General Castaños y al más intencional de nuestros paisanos, Paco de Lucía", apunta el colectivo.

Previo a las campanadas del mediodía sonarán los sones iniciales de la soleá Plaza Alta, como reconocimiento al genio de la guitarra y a esta emblemática plaza, centro neurálgico de Algeciras. AEPA lleva tiempo trabajando en un proyecto para que estos acordes suenen durante todo el año en las campanadas de mediodía.

Durante el acto se repartirán entre los niños 4.000 bolsas de gominolas para tomarlas a modo de pre-uvas, cuadernos para colorear y una postal conmemorativa del acto con una imagen de la maquinaria del reloj.

Habrá actuaciones musicales de artistas de la comarca, como José Barberán, Jonathan de Santiago y Pabliño de la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios