Carnaval 2019 Algeciras, de ada en ada

  • Los algecireños se echan a las calles, en un sábado primaveral, para vivir su carnaval a caballo entre el parque y la Fuentenueva

Entre los cientos de niños disfrazados correteando por las calles y el sabor puro de las adas populares, Algeciras ha vivido su gran sábado del Carnaval al ritmo de las coplas de las agrupaciones locales.

Una jornada primaveral ha vuelto a sacar a los algecireños de sus casas para poblar los bares y pasear el disfraz en los dos centros neurálgicos de la fiesta, el parque y la Fuentenueva. En la calle más carnavalera de Algeciras se ha celebrado la XXVIII Inesperada Popular, una cita ineludible que cada año organiza la Peña Cultural Carnavalesca Cine Cómico y que ha contado con la actuación de diversas agrupaciones de la ciudad. 

Presentado por Vicente Palomares, Francisco Luque Godoy Peco ha pronunciado el pregón de una fiesta gastronómico-carnavalesca que ha galardonado a la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y al técnico de la Delegación de Feria y Fiestas, Pepe Arroyo, con una mención de honor. Rafael Barón ha sido nombrado personaje popular y Luis Martínez Salazar y María Teresa Heredia, como socios de honor.

A unos 800 metros, en el Parque María Cristina, las coplas han sonado también para cientos de personas que han disfrutado de la Gran Ada Popular, organizada gracias a la unión de las peñas y asociaciones Erkike y sus Amigos, Casa Regional de Ceuta, Centro Verde, Los Conquistadores y Asociación Intercultural Saladillo

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios