Algeciras CF Un Algeciras-Ceuta por La Palma y por Montes

  • Alavedra, último fichaje, no jugará tras lesionarse en su primer entrenamiento

  • El partido es a las 20:00, pero a las 19:00 se presenta al primer equipo

La familia de Montes con los ex directivos Martín y Castañeda en el Nuevo Mirador La familia de Montes con los ex directivos Martín y Castañeda en el Nuevo Mirador

La familia de Montes con los ex directivos Martín y Castañeda en el Nuevo Mirador / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Algeciras CF (Segunda B) y AD Ceuta FC (Tercera división) disputan este domingo (20:00) en el Nuevo Mirador un XXVII Trofeo de La Palma que estuvo muy cerca de suspenderse. Un desencuentro por asuntos de visados entre el club algecireño y el Atlético Tetuán (Primera marroquí) hizo que la entidad magrebí no se desplace. El conjunto caballa, que lo ha jugado en varias ocasiones, es finalmente el rival que salva esta edición. La Real Balompédica Linense ganó la de 2018. 

Antes del pitido inicial se va a guardar un minuto de silencio por el recordado entrenador algecirista José Luis Montes. Estos días se cumplen seis años de su fallecimiento.

El encuentro es el último de pretemporada para los de Emilio Fajardo. "Los partidos entre estos dos equipos son siempre interesantes y tienen muchos alicientes. Queda una semana para empezar la Liga y puedo decir que el once inicial que se verá se parecerá en un 80% al que juegue contra el Villarrubia", explicó el técnico algecirista. 

Fajardo no podrá contar con el más reciente fichaje, el defensa central Albert Alavedra. El zaguero se lesionó en los primeros minutos de su primer entrenamiento con el Algeciras. Fue el miércoles pasado. Sufre un esguince de tobillo. El preparador espera que no sea nada grave, pero ahora se ve obligado a reservarlo. "Es algo que nos preocupa un poco, porque Alavedra venía sin hacer pretemporada porque estaba sin equipo y en el puesto de central tenemos solo a Benítez", ha expresado.

A la baja de Alavedra se suma la ya conocida del guardameta Romero por su lesión de escafoides. Tampoco está clara la participación de Borja Vicent. No por lesión. Sino porque el club entiende que puede arrastrar una sanción por acumulación de tarjetas. Esto podría privarle de jugar contra el Villarrubia y el entrenador, por esta razón, no lo incluye entonces en este ensayo general ante el Ceuta. 

El equipo norteafricano llega sin bajas y tras una pretemporada muy campogibraltareña. El bloque caballa venció al Lincoln gibraltareño en La Línea en el XI Trofeo Real Balompédica (1-0) . Luego se impuso a los anfitriones en los penalties y se adjudicó el campeonato. Posteriormente, el equipo en cuyo banquillo se estrena el sevillano José Juan Romero perdió el Trofeo Ciudad de Ceuta en el Murube ante el Algeciras. Y esta misma semana, el San Rafael vivió un empate sin goles entre el conjunto ceutí y la Unión Deportiva Los Barrios

El Trofeo servirá para presentar oficialmente al primer equipo, el que competirá en Segunda B desde el próximo fin de semana. El club ha previsto para este sábado una serie de actos desde las 19:00, una hora antes de que el balón eche a rodar en el Algeciras-Ceuta. 

A las 19:00 se presenta a los integrantes de la nueva plantilla y luego habrá varios reconocimientos. Uno será para el centenario socio del Algeciras CF Eduardo Pérez, reciente Medalla de La Palma. Habrá otra placa, en este caso de agradecimiento, para Luay Hamido, presidente del Ceuta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios