Algeciras

Los vecinos de la Plaza del Rosario reclaman mejoras para la barriada

  • Los residentes piden reformas para el acerado, zonas verdes y la iluminación

Una de las aceras de la barriada Plaza del Rosario, en Algeciras.

Una de las aceras de la barriada Plaza del Rosario, en Algeciras. / J. del Águila

Los vecinos de la barriada Plaza del Rosario, ubicada junto a la avenida España y formada por cinco edificios, reclaman a las diferentes administraciones –al Ayuntamiento de Algeciras y a la Junta– más atención para el estado de la barriada que sufre numerosos desperfectos como consecuencia del paso del tiempo.

El estado del acerado es una de las principales quejas de los residentes, puesto que parte de la solería de las calles interiores de la barriada que conforman la plaza se ha levantado empujado por las raíces de los árboles. Los huecos han sido rellenados en algunos casos con cemento, aunque faltan bastantes losetas que provocan frecuentes tropiezos y caídas a los vecinos, principalmente a los de mayor edad, según relataron varios de los perjudicados a este periódico. El estado de las zonas verdes también les preocupa. Esta semana, relataron, una brigada de jardineros ha comenzado a podar las zonas verdes, pero no resulta suficiente a juicio de los vecinos. “Han venido los jardineros después de pedirlo muchas veces. Pero estamos abandonados”, sostienen los vecinos.

La barriada arrastra también deficiencias en la iluminación, dado que hay zonas en las que no funciona ninguno de los puntos de luz. Y el estado de conservación de los bloques tampoco es óptimo, puesto que los edificios presentan grietas y humedades. Además, también hay salideros de aguas desde la red de saneamiento que encharcan la calles.

Los residentes también sufren la llegada de roedores de una parcela cercana que en su día acogió un concesionario de coches, por lo que reclaman una limpieza del solar para evitar la presencia de estos animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios