Algeciras Algeciras, a los pies de su Patrona

  • Los devotos visitan a La Palma en el pórtico de la iglesia

  • Este sábado depositarán flores al pie de la reja de la Virgen en el Rinconcillo

  • Hubo oraciones y música para venerar a la imagen sagrada

La Virgen de La Palma, a las puertas del templo La Virgen de La Palma, a las puertas del templo

La Virgen de La Palma, a las puertas del templo / E.S.

La pandemia del coronavirus ha dejado a los fieles algecireños sin la procesión y la Romería Marítima en honor de su Patrona este extraño verano de 2020. Pero no impidió que muchos de ellos acudieran este viernes por la noche al templo mayor de Algeciras para mostrar su veneración por la Virgen de la Palma, cuya imagen quedó expuesta en el pórtico de la iglesia tras la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias. 

Entre los actos suspendidos, además de la salida procesional, se encuentran el pregón juvenil, el pregón de adultos, la presentación del cartel, la entrega de las palmas solidaria y de vida, el paso reverencial bajo el manto de la Virgen y la edición de la Revista Palma. Sin embargo, durante unas tres horas, con las medidas de seguridad preceptivas para evitar la propagación del virus, los devotos pasaron por delante de la imagen para ofrecerle sus oraciones o flores.

Tras posicionar a la Virgen en la puerta interior de la iglesia, el vicario episcopal de la comarca, párroco y director espiritual de la hermandad, el padre Juan José Marina Janeiro, realizó unas oraciones, tras las cuales el algecireño José Barberán cantó el Ave María a la Patrona y a continuación se inició el paso de algecireños por delante de la Virgen con los sones de música religiosa y popular de la banda sinfónica Amando Herrero.

Mientras tanto, este sábado en el Rinconcillo, la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero engalanará  la plazoleta Virgen del Mar con lonetas con la imagen de la Patrona, además de banderas y flores, todo ello en torno a la reja donde se ubica la imagen.

A medio día se realizará una ofrenda floral en recuerdo a aquellos que ya no están. Este año el barco que traslada la talla desde la cueva submarina, en la que espera cada 15 de agosto, no hará su esperado viaje, que desemboca en una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía. Unos buzos de la asociación bajaron dos días para comprobar el estado de la imagen. Allí permanece hasta que la pandemia lo permita. 

La novena en honor a la Virgen de la Palma se celebró entre el 3 al 11 de agosto. Todos los días se rezó el Santo Rosario antes del comienzo de la Eucaristía. El predicador de la novena fue el Padre Rubén Vargas, Vicario Parroquial de La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios