Algeciras

Algeciras participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio

  • Cultura organiza una visita al yacimiento junto al hotel Reina Cristina 

Una estructura del yacimiento que formará parte de las jornadas en Algeciras Una estructura del yacimiento que formará parte de las jornadas en Algeciras

Una estructura del yacimiento que formará parte de las jornadas en Algeciras / E.S

Algeciras participa por primera vez en la Jornadas Europeas del Patrimonio propuestas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que este año se celebran bajo el lema Arte y ocio y ofrecen actividades en los conjuntos, museos, archivos y monumentos de las ocho provincias andaluzas. El objetivo es que los ciudadanos incorporen el patrimonio cultural como recurso fundamental a su tiempo de ocio, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

La amplia oferta incluye 98 actividades culturales repartidas por toda la comunidad andaluza a celebrar hasta el 30 de noviembre, incorpora por primera vez a Algeciras ofreciendo una visita guiada al sistema defensivo de la ciudad meriní de Al-Bunayya, junto al hotel Reina Cristina, el próximo sábado, entre las 9:00 y 14:30, actividad totalmente gratuita.

Los interesados en participar tienen que solicitarlo al Museo Municipal de Algeciras mediante llamada telefónica al 956 67 27 72, e inscribirse con el fin de crear grupos para la visita. Los grupos, de quince personas cada uno, estarán atendidos por los arqueólogos que intervienen en la segunda fase de excavación del yacimiento, intervención que se realiza con personal proveniente de la Iniciativa de Cooperación Local en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Junta.

Esta intervención, que dirige el arqueólogo municipal Rafael Jiménez-Camino, se enmarca en el Proyecto General de Investigación De Iulia Traducta a al-Bunayya. Topografía y evolución urbana de Algeciras entre época romana y bajomedieval (siglos I aC - XIV dC.).

Los ciudadanos tendrán la ocasión de conocer in situ el rico patrimonio algecireño, objetivo principal de estas jornadas europeas, con las visitas guiadas que se desarrollarán en esa franja horaria cada treinta minutos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios