Algeciras

Empieza Algeciras Entremares, fiesta de culturas del Estrecho

  • Ciento veinte comerciantes y entidades muestran su trabajo en el parque hasta el domingo 22

El alcalde de Algeciras, acompañado de concejales, en la apertura de Entremares 2019 El alcalde de Algeciras, acompañado de concejales, en la apertura de Entremares 2019

El alcalde de Algeciras, acompañado de concejales, en la apertura de Entremares 2019 / Erasmo Fenoy

Algeciras Entremares 2019, la fiesta de las culturas del Estrecho, ha comenzado este jueves tras inaugurar el alcalde, José Ignacio Landaluce, el mercado tradicional de época y los porches que han instalado distintos colectivos y entidades en el parque María Cristina.

El primer edil, acompañado por la práctica totalidad del equipo de Gobierno, ha departido con los comerciantes. Asimismo, el acto ha contado con la presencia del presidente de META Andalucía, José Manuel Armario.

Este año son 120 los puestos y porches instalados en el recinto, que abrirá sus puertas en horario ininterrumpido desde mediodía hasta la medianoche, desde hoy y hasta el próximo domingo.

En lo que se refiere al mercado, en sus puestos pueden ser encontrados desde trabajos de artesanía hasta productos alimenticios, caso de las chacinas serranas y quesos mientras que, en los porches, diferentes colectivos e instituciones muestran el trabajo que llevan a cabo. 

Es el caso de la Asociación de Belenistas Oro, incienso y mirra, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, las peñas de caballistas El estribo y El caballo, la Asociación de Enganches, la asociación juvenil Wyverns, la Hermandad de Nuestra Señora de La Palma, la Asociación de Antiguos Caballeros Legionarios del Campo de Gibraltar, la pintora Eva Murillo, artesanos marroquíes así como Victoria Kent o artesanos de la Plata, entre otros.

Landaluce ha animado a todos los vecinos de Algeciras a acudir a la fiestas de las culturas y disfrutar del ambiente de las calles, la música y la diversidad de sabores y texturas.

Finalmente, este viernes a las 20:30 llega el pregón oficial junto a una actuación músical de la artista María Luisa Rondón. Para este viernes está programado el sexto pasacalles de las Culturas del Estrecho, que partirá de la puerta de los Juzgados, el homenaje a la Villa de Gaucín con un bando del alcalde y el festival de Músicas y Danzas del Estrecho, ambos en el parque en horas de la tarde-noche. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios