Algeciras Alejandro Hermann cede un cuadro a Algeciras para una subasta benéfica

  • El precio inicial de la puja por la obra, valorada en 6.680 euros, será de 2.000

El autor, junto al cuadro entregado al Ayuntamiento de Algeciras El autor, junto al cuadro entregado al Ayuntamiento de Algeciras

El autor, junto al cuadro entregado al Ayuntamiento de Algeciras

El artista Alejandro Hermann ha donado un cuadro al Ayuntamiento de Algeciras para su subasta, al objeto de recaudar fondos que serán destinados a causas benéficas.

La pintura es un óleo sobre lienzo de 122×200 centímetros, que ha sido titulada Ya sé y que está valorada en 6.680 euros, la cual representa el rostro de un niño tibetano, algo que según el propio pintor le trae paz y tranquilidad en la agitación de su ansiedad creativa.

A pesar del valor de la obra, la subasta, que será llevada a cabo de manera virtual a través de las redes sociales del Ayuntamiento, se ha fijado un precio de salida en las pujas de 2.000 euros.

Alejandro Hermann, nacido en Buenos Aires, está afincado en Marbella y cuenta con una dilatada trayectoria artística. Es propietario de una galería de arte en la localidad costasoleña, y sus obras han alcanzado una importante cotización en el mercado internacional.

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha agradecido el gesto del artista “que demuestra su compromiso solidario con Algeciras y con las personas que en el marco de esta emergencia solidaria y social lo están pasando peor”.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios