Día de Europa Algeciras recibe más de 35 millones en subvenciones de la UE en cuatro años

  • El alcalde, José Ignacio Landaluce, subraya que la ciudad es un ejemplo de gestión de las ayudas comunitarias

Uno de los actos por el Día de Europa en Algeciras.

Uno de los actos por el Día de Europa en Algeciras.

La ciudad de Algeciras ha recibido más de 35 millones de euros en subvenciones y ayudas de la Unión Europea en los últimos cuatro años, según ha anunciado el Ayuntamiento este domingo en la jornada en la que se conmemora el Día de Europa.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha participado en el programa de actividades que se han llevado a cabo entre el viernes y hoy para conmemorar esta efemérides que se celebra cada 9 de mayo. Para Landaluce, Algeciras es un ejemplo de gestión de las ayudas comunitarias. 

"Estamos muy orgullosos de celebrar este día, pues es una forma de poner de relieve los valores y la visión vanguardista, moderna y abierta que Algeciras comparte con el resto de la sociedad europea”, ha valorado Landaluce.

Durante la jornada de este domingo se celebra segundo Torneo de Debate Escolar “Ciudad de Algeciras”, en el que compiten distintos centros educativos de la ciudad sobre una pregunta de temática europea: "¿Se puede garantizar una enseñanza online de calidad en Europa?". Esta actividad está incluida en la Oferta Educativa Municipal, y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Algeciras, en colaboración con la Asociación de Debate Emilio Castelar, presidida por Alberto Pérez Mesa. Además cuenta con el patrocinio del Grupo Contasult y en su puesta en marcha también interviene la delegación municipal de Universidad, dirigida por el teniente de alcalde Sergio Pelayo. En este sentido, los ediles han anunciado que la entrega de los premios a los ganadores del torneo se llevará a cabo el próximo jueves.

Además, la delegada de Fondos Europeos, acompañada de los tenientes de alcalde delegados de Educación, Laura Ruiz, y de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha inaugurado una exposición al aire libre en la Plaza Alta sobre una selección de proyectos ejecutados en Algeciras gracias a la financiación con fondos provenientes de la Unión Europea.

Las actividades comenzaron el viernes durante una visita del alcalde al Barrio de la Caridad, en la que le acompañaron los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, durante la cual la Asociación Recrearte hizo entrega al primer edil de una bandera europea confeccionada a mano por parte de las integrantes de este colectivo, siendo amenizado este encuentro por el violinista Daniel Valencia Sánchez que interpretó el Himno de Europa.

Rodríguez ha querido poner en valor “la gran transformación que está teniendo Algeciras gracias Europa, pues vamos en la senda de la modernización, la sostenibilidad y la integración social” y ha añadido que “por eso es importante que mantener informada a la ciudadanía de lo que Europa esta haciendo por nosotros, en estos últimos 4 años nos han dado más de 35 millones de euros, que se han traducido en la mejora de nuestras calles, el impulso de nuestra cultura y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, Landaluce ha manifestado que “Algeciras está siendo una ciudad referente en materia de gestión de fondos europeos, contamos con un equipo humano de primera en nuestro Ayuntamiento, pero también tenemos que estar agradecido con todos los colectivos sociales y vecinales que ponen su granito de arena para que esta transformación de futuro sea una realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios