Algeciras

Aldepar apoyará una manifestación de parados ante la Subdelegación

  • La asociación aclara que no va a capitalizar la protesta aunque participará en ella

La Asociación Algecireña de Parados (Aldepar) apoyará la concentración de parados que se esta organizando para el próximo lunes, 14 de noviembre a las 10:00 horas, y que se realizará a las puertas de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en la calle Ancha de la ciudad. Según el colectivo, un grupo indeterminado de personas desempleadas han decidido no esperar más y de manera unilateral han organizado una concentración a las puertas de la sede de la administración autonómica.

La junta directiva de Aldepar ha mantenido varios contactos con este grupo de parados y finalmente se ha decidido a no capitalizar la protesta, pero si apoyarla con presencia de miembros de la junta directiva y afiliados que ya han mostrado su interés en participar. En este sentido, desde Aldepar quisieron dejar claro que esta iniciativa parte de un grupo de desempleados sin filiación política ni sindical, a los que la situación personal les asfixia sobremanera hasta el punto de que algunos de ellos tienen ya en su poder cartas de desahucio.

"Aldepar estará donde haya un parado que necesite apoyo de cualquier tipo, no tenemos una varita mágica para solucionar problemas ni para encontrar empleo, pero al menos podemos prestar nuestro asesoramiento, nuestro apoyo moral, y sobre todo, amparar con nuestra presencia las peticiones de carácter urgente que afectan a un colectivo castigado en exceso por las erráticas políticas de este gobierno, y que están abocando a mucha gente a la desesperación", afirmó el portavoz del colectivo, Juan Luis Becerra.

Asimismo, desde Aldepar quisieron expresar su solidaridad con todos los desempleados, y anunciaron que van a estar en contacto permanente con los organizadores de la protesta para prestarles todo el apoyo humano que nos sea posible, advirtiendo que dicho apoyo será retirado si la concentración no se desarrolla por unos cauces lógicos de respeto y no violencia. "No vamos a tolerar violencia, ni actos de vandalismo, tampoco esperamos que los haya, porque Aldepar hasta la fecha siempre ha mostrado el máximo respeto en sus acciones, y en esta ocasión, aunque no dependa directamente de nosotros, mantendremos el apoyo mientras se cumplan estas premisas", dijo.

Hace solo un mes Aldepar mantuvo un encuentro con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, que conoció de primera mano los proyectos e iniciativas de la asociación liderada por Pedro Corrales.

14

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios