Algeciras

"Ahora, con la crisis, miran más y compran menos"

  • Vendedora Isabel trabaja en un puesto de bisutería y ropa de un centro comercial de Algeciras. Allí desempeña cada jornada su labor desde hace ya cuatro años (Foto: Fran Montes).

Isabel trabaja en un puesto de bisutería y ropa en un centro comercial de la ciudad. Según explica esta algecireña, cada noviembre coloca el stand de cara a la Navidad. Aunque, tal y como destaca, la crisis ha afectado al negocio. "Hasta diciembre no sueltan el bolsillo. Ahora miran más y compran menos", resalta esta madre de un niño de 6 años, y que volvió a la ciudad hace una década, tras pasar nueve años viviendo en Lanzarote.

"Hay jornadas más buenas y otras más malas. Eso sí, el día antes de las fiestas vienen muchas personas", afirma Isabel. Las ventas también mejoran en verano. "Se acerca gente de fuera, aunque sólo esté de paso. Y eso se nota bastante", añade esta trabajadora, quien incide en los cambios que se aprecian desde que comenzó la crisis: "Es verdad que los fines de semana hay más clientes. Pero no es igual que antes, cuando el centro comercial estaba lleno todos los días".

"Hasta que no llegue el día de Reyes no se compra tanto para regalar", subraya Isabel, aficionada a la bicicleta y a pilates. Una mujer que no duda al destacar que su hijo "es lo mejor que me ha pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios