Algeciras

Agentes aprehenden mil kilos de hachís en dos operaciones

  • En la 'Curva El Palmito' se intercepta 900 kilogramos en 30 sacos de arpilleria

Agentes de la Guardia Civil, perteneciente al Puesto de San García, Algeciras y Pelayo, interceptaron ayer 30 sacos de arpillera que contenían 900 kilos de hachís y detuvieron a una persona de origen magrebí. Los efectivos iniciaron el operativo al tener conocimiento de que se podía haber producido un alijo de droga en la zona conocida como Curva El Palmito.

Los agentes realizaron un rastreo de la zona para la localización de la droga, dando como resultado la interceptación de una persona que se encontraba oculta entre la maleza con 30 sacos de arpillera que contenían en su interior 900 kilos de hachís aproximadamente.

Por otra parte, agentes del Instituto Armado pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras han detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública y se incautan de 206 kilos de hachís.

Los hechos se produjeron el pasado lunes cuando en el paso habilitado para vehículos y personas del barco procedente de Tánger, los agentes interceptaron a dos vehículos sospechosos de transportar droga. Tras realizar una minuciosa inspección descubrieron en los dos vehículos, dos monovolumen marca Kia, modelo Carnival, dobles fondos practicados en el interior de los mismos, conteniendo el primero 86,230 kilos de resina de hachís y el segundo 119,870 kilos de hachís.

El Instituto Armado detuvo como presuntos autores de delitos contra la Salud Pública a H.E.G., T.B., F.B., naturales de Marruecos y vecinos de Holanda y a A.T. y A.E.H., naturales y vecinos de Marruecos. Además, se intervino la droga y los vehículos. Los detenidos, la droga y los vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios