Algeciras

Agaden denuncia la muerte de decenas de vencejos en la estación de tren de Algeciras.

  • Se trata de un ave protegida por las directivas europeas y el Gobierno.

Algunos de las aves muertas colgando del techo de la estación. Algunos de las aves muertas colgando del techo de la estación.

Algunos de las aves muertas colgando del techo de la estación. / Agaden

Agaden ha remitido a la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Cádiz una denuncia pidiendo una investigación sobre la muerte  decenas de vencejos comunes en el techo del anden principal de estación de tren de Algeciras. El vencejo común es una ave protegida por las directivas europeas y del Estado Español.

Se trata de vencejos comunes que estaban en periodo de anidamiento, lo cual agrava su muerte. Los ejemplares muertos que están a la vista son vencejos comunes adultos, pero ello no indica que haya pollos de esta especie muertos.

La hipótesis que barajamos desde Agaden para la muerte de estos ejemplares  de vencejos pide una actuación rápida y urgente para poner freno a esta alta mortandad.

Agaden ha solicitado además de la investigación sobre estos hechos, y que se aplique con el máximo rigor la legislación vigente contra los  responsables de estos hechos una vez se conozca las causas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios