Narcotráfico

Aduanas se incauta de 500 kilos de hachís en una embarcación recreativa

  • Horas antes se aprehendió de una lancha semirrígida abandonada con cuatro motores fuera borda

Un alijo de hachis. Un alijo de hachis.

Un alijo de hachis. / E. S. (Algeciras)

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se han incautado en la madrugada de este lunes de 500 kilos de hachís que eran transportados en una embarcación de recreo localizada en Cala Parra, a la altura de Punta Carnero (Algeciras), según han informado fuentes del cuerpo a esta redacción.

La embarcación se encontraba abandonada después de que sus ocupantes escapasen a pie por una zona escarpada sin que pudieran llevarse con ellos la droga.

El SVA también se ha hecho de madrugada con una embarcación semirrígida y dotada con cuatro motores fuera borda, de 350 cv cada uno, que aparentemente había sido abandonada a la deriva por un grupo de narcotraficantes.

La prohibición de navegación de estas embarcaciones en aguas españolas y la gran presión que ejercen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra el tráfico de drogas obliga a las mafias a mantenerlas en el agua varias jornadas hasta el momento en que puedan alijar, una situación que provoca que tanto las lanchas como sus motores sufran un deterioro progresivo.

"En esas condiciones, en el mar, es más probable que las bujías, los motores de arranque y otros elementos se estropean con más facilidad que si estuvieran en un narcoembarcadero", apuntan las fuentes consultadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios