Aduanas La cocaína llega en contenedor al Puerto de Algeciras

  • Los muelles son uno de los puntos donde las inspecciones contra el narcotráfico son constantes por parte de las autoridades para localizar la droga llegada desde Sudamérica

Un agente de Aduanas saca un alijo de cocaína oculto en un contenedor de plátanos llegado al Puerto de Algeciras. Un agente de Aduanas saca un alijo de cocaína oculto en un contenedor de plátanos llegado al Puerto de Algeciras.

Un agente de Aduanas saca un alijo de cocaína oculto en un contenedor de plátanos llegado al Puerto de Algeciras. / Vigilancia Aduanera (Algeciras)

Oculta entre plátanos, dentro de cocos o en sencillas mochilas dejadas en el interior de los contenedores para su recogida por el método del gancho ciego. El Puerto de Algeciras es uno de los puntos donde las inspecciones contra el narcotráfico son constantes por parte de las autoridades para localizar cocaína, principalmente en envíos desde sudamérica.

Los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, la tercera pata de las autoridades enmarcadas en el Plan especial de lucha contra el narcotráfico, localizaron el pasado año 5.800 kilogramos de cocaína en una docena de opeaciones. Dos de las principales, por cantidad de droga localizada, tuvieron lugar a finales de año. En diciembre, fueron hallados 1.600 kilos ocultos en un contenedor procedente de Colombia en un cargamento de plátanos. Y en noviembre fueron otros 2.000 kilos en una operación conjunta.

Además, en otras 94 intervenciones, los agentes también localizaron 35,2 toneladas de hachís y 362.000 cajetillas de tabaco de contrabando. En total, fueron detenidas 87 personas por contrabando o tráfico de drogas y otras 49 personas resultaron imputadas por blanqueo de capitales. Vigilancia Aduanera logró aflorar 12,6 millones de euros en dinero negro en seis actuaciones a lo largo del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios