Algeciras

Adif comienza la reparación de la vía donde descarriló el tren Algeciras-Madrid

La vía en la que se produjo el descarrilamiento. La vía en la que se produjo el descarrilamiento.

La vía en la que se produjo el descarrilamiento. / E.S.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado este viernes las tareas para reparar el tramo de vía dañado por el descarrilamiento del tren Intercity Algeciras-Madrid en Teba (Málaga), suceso en el que resultaron heridas de carácter leve cuatro personas.

Los trabajos han comenzado a las 10.00, después de que la autoridad judicial haya concluido una labor de inspección, según ha informado en un comunicado el ente público.

En concreto, se han iniciado las tareas de encarrilamiento del material ferroviario afectado para proceder posteriormente a la reparación del tramo de vía dañado, que tiene una longitud de unos 200 metros.

El arreglo de la vía consistirá en reponer la zona afectada de vía desguarnecida (sin balasto) por el desbordamiento del arroyo de los Derramaderos y la zona contigua afectada por el descarrilamiento del tren.

El Intercity descarriló este jueves hacia las 17.15 en el punto kilométrico 23,600 de la línea Bobadilla-Algeciras, en el tramo comprendido entre las estaciones de Campillos y Almargen y próximo al apeadero de Teba, en la provincia de Málaga.

Tres viajeros y el interventor sufrieron contusiones en el descarrilamiento de varios coches de la composición, que salió a las 15:03 con 43 personas a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios