Algeciras

Acaip denuncia un nuevo episodio de amenazas y armas caseras en la cárcel de Botafuegos

  • El sindicato relata que un recluso escondía un punzón de 8 centímetros y dos bellotas de hachís

Armas caseras intervenidas en la cárcel de Botafuegos, en Algeciras. Armas caseras intervenidas en la cárcel de Botafuegos, en Algeciras.

Armas caseras intervenidas en la cárcel de Botafuegos, en Algeciras. / Acaip

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha denunciado un nuevo episodio de detección de armas caserasamenazas a funcionarios de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, ocurrido esta semana. 

El sindicato penitenciario relata a través de un comunicado que, tras la cena del martes, los funcionarios de seguridad observaron que un recluso escondía un objeto en una rodillera. "Se le ordena que lo entregue, haciendo caso omiso y tras un breve forcejeo el recluso tira al suelo un objeto punzante de fabricación casera", explican desde la entidad. El punzón metálico tenía 8 centímetros de largo por 2 de ancho y "muy afilado".  

El recluso fue aislado por motivos de seguridad, momento en el que se produjeron las amenazas a los funcionarios, según Acaip-UGT. "Sois unas mariconas. Yo ya estaba preso, mamón, cuando tú todavía estabas en la barriga de tu madre o sois más yonquis que los presos", reproduce Acaip, junto con amenazas de muerte. Una vez cacheado, se le encontraron dos bellotas de hachís

Al día siguiente, Acaip sostiene que el recluso mantuvo sus insultos y amenazas durante el reparto de la comida y que se había hecho con un trozo de la bandeja (metálica) con la presunta intención de utilizarlo como arma. En su celda se halló además la pata de una silla para ser empleada a modo de garrote

"El interno cuenta con algo más de 50 años y una larga trayectoria delictiva que comenzó allá por el año 1985, e inadaptado al sistema penitenciario como así se fundamenta con más de 20 expedientes disciplinarios acumulados en su historial carcelario", apunta Acaip.

La entidad insiste en ver nulo interés en el Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "para solventar el grave deterioro que sufre el ejercicio profesional de los empleados públicos penitenciarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios