Sucesos

Acaip-UGT denuncia una nueva agresión a cuatro trabajadores en la cárcel de Botafuegos

  • El sindicato relata que un interno se encaró con varios funcionarios después de que se le afeara el mal estado de su celda

  • Los empleados sufren hematomas y contusiones

La cárcel de Botafuegos, en Algeciras. La cárcel de Botafuegos, en Algeciras.

La cárcel de Botafuegos, en Algeciras. / Erasmo Fenoy

El sindicato Acaip-UGT ha denunciado este lunes una nueva agresión a trabajadores en la prisión de Botafuegos de Algeciras. El suceso, el pasado sábado, deja un saldo de cuatro trabajadores lesionados por un interno con una larga trayectora delictiva e inadaptado a la convivencia pacífica.

Acaip-UGT ha explicado en un comunicado que, en torno a las dos de la tarde, se procedió al registro de la celda del interno implicado en la agresión, clasificado en primer grado por su inadaptación al régimen de vida ordinario, y que acababa de regresar de sus horas de patio. Los trabajadores llamaron la atención al interno por el estado que presentaba la celda, ante lo que encontraron una respuesta desafiante y provocadora del reo. 

Según el comunicado de Acaip-UGT, el recluso "insulta a una Funcionaria y da una patada en la cara a otro funcionario; a pesar de los escupitajos, insultos, amenazas de muerte a los allí presentes y la resistencia que opone con patadas y puñetazos, se termina reduciendo al interno". Como resultado del altercado, cuatro trabajadores debieron ser atendidos en la enfermería de la prisión con lesiones de diversa consideración, como un hematoma en el ojo y contusiones en manos, rodillas, brazo y cuello. 

Ante estos hechos, Acaip-UGT en Algeciras-Botafuegos ha instado a la dirección de la cárcel que se remita toda la documentación al juzgado de guardia por si fuese constitutivo de delito. Además, ha solicitado el traslado del interno a otro Centro Penitenciario más adecuado a su perfil.

El sindicato también ha solicitado una vez más el reconocimiento de la condición de Agentes de la Autoridad y la implantación de un protocolo específico ante esas agresiones tras haberlo consensuado con las organizaciones que representan a los trabajadores penitenciarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios