Algeciras

La APBA informa a los taxistas del proyecto para abrir el Acceso Central

  • El presidente de la cooperativa se muestra satisfecho del control que la Policía Portuaria realiza para evitar taxis 'pirata'

Representantes de la cooperativa de Radio Taxi y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras han mantenido un encuentro en el que los responsables de este organismo les informaron de los trabajos que están ejecutando para buscar posibles soluciones para el Acceso Central al puerto. La apertura de dicho acceso es una reivindicación de este colectivo, así como de otros sectores.

Martín explicó que por parte de la APBA les indicaron que se trata de un proyecto a medio plazo en el que cabría la posibilidad de incorporar un acceso peatonal directo para poder acceder a la Estación Marítima sin el peligro que representa cruzar la vía que enlaza norte y sur del puerto, con gran afluencia de tránsito rodado. Martín añadió que paralelamente a este paso, que podría ser subterráneo o elevado, no se ha decidido, se abriría el Acceso Central a los vehículos de servicios público: taxis, autoridades, policías, bomberos, ambulancias y cualquier colectivo autorizado.

"Esto nos lo presentaron como un proyecto a medio plazo y nos dijeron que entre proyecto y ejecución podría estar en unos dos años", añadió el presidente de la cooperativa.

Hace poco más de un mes, el presidente de la APBA, Manuel Morón, hablaba de la necesidad de dar una solución al nodo intermodal que conforman las estaciones de ferrocarril, autobuses, helipuerto y marítima. Manifestó que el ente portuario estaba esperando a que el Ayuntamiento les informara de su proyecto para el Acceso Central. También mencionó que trasladaría sus propuestas a los colectivos afectados: taxis, servicios portuarios, etcétera.

Así mismo el presidente de Radio taxi se hizo eco del proyecto, del que ya les informaron los responsables portuarios para la reordenación de los viales en la explanada de la Estación Marítima, un proyecto del que ya se indicó que costaría algo más de un millón de euros, y que ya está en ejecución. Precisamente, esta reordenación pretende facilitar el acceso de los vehículos y servirá para controlar de manera más efectiva cualquier actividad de los llamados taxis pirata. De hecho, determinadas zonas quedarán restringidas para el acceso del transporte público y emergencias, que usarán viales exclusivos. Una medida muy bien recibida por los taxistas.

Otro de los asuntos tratados fue precisamente el de los taxis pirata y en ese sentido Martín reconoció que la situación está mucho mejor dado que el control se mantiene gracias a la presencia de una pareja de Policía Portuaria en los aledaños al puerto, zona donde este tipo de acciones ilegales se producen. "Estamos agradecidos", añadió el presidente de Radio Taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios